Se conocieron las sanciones aplicadas en cada caso. Las mismas oscilan en montos que van de los 10 mil a los 25 mil pesos, dependiendo de la peligrosidad de las prácticas y la reiteración de las mismas, y se desprenden de las actuaciones realizadas el último mes, con intervención de la UFI Nº7 a cargo del Fiscal Luis Caldentey, y con orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado de Garantía Nº 3, de la Dra. Anastasia Márquez, del cual participaron en forma conjunta las fuerzas de seguridad y la municipalidad. Luego de la actuación administrativa municipal, solo resta conocer el avance de la situación procesal en sede penal.
Los allanamientos fueron realizados en un operativo conjunto que reunió el trabajo de la comisaría local, G.A.D, D.D.I. Pehuajó, Comisaría 9 de Julio, Comisaría de Carlos Casares, Comisaría de Henderson, Subcomisaría Mones Cazón y Juan José Paso, más Destacamento de Madero. En una primera instancia, los allanamientos se realizaron en Pehuajó y en Juan José Paso durante el transcurso del mes de noviembre.
Entre las dos localidades se hicieron efectivos más de 20 allanamientos, con resultados muy positivos. "Las actuaciones de este tipo seguirán instrumentándose a fin de reducir a la mínima expresión, este tipo de prácticas" afirmó el Comisario Illundain. El operativo constó de registro e investigaciones, allanamientos y secuestro de motocicletas utilizadas para picadas, y destrezas peligrosas, además de ocasionar ruidos molestos y violar los controles de tránsito, entre otras fallas.
En el marco de las actuaciones realizadas con intervención de la UFI Nº 7 a cargo del Agente Fiscal Luis Caldentey, el Juzgado de Faltas recibe las Actas de infracciones correspondientes, con las cuales se forma cada Expediente, se notifica para audiencia de descargo y posteriormente se resuelve dictando Sentencia, en cada una de las causas, todo conforme al procedimiento ordenado por el Cod. De Faltas Municipales. No obstante la actuación administrativa de la municipalidad de Pehuajó, todavía resta el avance de la situación procesal en sede penal. Las penas aplicables de acuerdo a lo estipulado en el articulo 193 Bis del Código Penal, van de seis meses a tres años de prisión, y el doble de tiempo de inhabilitación especial para conducir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario