Reestructuración en Salud - Pehuajo

27 de noviembre de 2017

Reestructuración en Salud



En exclusiva, el Secretario de Salud Dr. José Maria Picheto se refirió a la reestructuración en el área de salud Pública. A partir del día de la fecha, en reemplazo de los Directores Asociados del hospital Arámburu, Dra. Laura Álvarez y el Dr. Vázquez Luís, se encuentran en funciones el Dr. Guillermo Ornat y el Dr. Jorge Blasco. "Se viene una reestructuración en el área de salud y evidentemente son estos dos nuevos profesionales que en principio van a acompañar al Dr. Jorge Martín en los dos próximos años de gestión" indicó Picheto quién además se refirió a las mejoras que trae aparejada la ampliación edilicia del hospital.

Además de comunicar los reemplazos, el Secretario de Salud aprovechó la ocación para deslizar el agradecimiento para con los Directores Asociados salientes: "Quiero  agradecer en la función, tantos años con Laura Álvarez, quien trabajó con nosotros durante siete años. Por supuesto que el mayor respeto y agradecimiento. Creo que son tiempos que por ahí se van terminando, mucho horas dedicadas a la salud pública y entiendo que hay un desgaste con el tiempo porque la función pública requiere mucho tiempo, mucho compromiso. Obviamente va a seguir vinculada con nosotros porque lo más seguro que van a estar trabajando en junta médica y el Dr. Vázquez también. El agradecimiento a Luís en estos años de dedicación a la Salud Pública. Son personal de planta del municipio por lo que seguirán vinculados al trabajo diario en salud".

Del mismo modo lo hizo el intendente municipal al manifestar su agradecimiento por el trabajo realizado durante tantos años, donde la salud pública ha mejorado sustancialmente en Pehuajó.

Además, el Dr. José Maria Picheto se refirió a la ampliación del hospital:  "La finalización de las nuevas instalaciones es una gran noticia para Pehuajó, no solamente para el hospital. Se está terminando un ala absolutamente nueva con 16 habitaciones, un área quirúrgica que no es lo mismo que un quirófano, sino que es un área completamente nueva de cirugía con 2 quirófanos de última generación donde se va a colocar un material de última tecnología, con una sala de estar para los profesionales, con 3 quirófanos alternativos. Creo que el hospital tiene un antes y un después también de esta obra que realmente es fantástica".

Reestructuración del Sistema de Guardias

"Una vez concretada esta obra vamos a seguir con una reestructuración de lo que es el servicio de guardia del hospital. Se va a hacer una guardia absolutamente moderna con un shockroom que va a ser algo fantástico para Pehuajó, para trabajar sobre la emergentología y para trabajar sobre los pacientes ambulatorios con una sala de internación dentro de la propia guardia y se va a reestructurar toda el área de la terapia intensiva".

Nuevas Herramientas, Mejor Servicio

"Ya con la sala nueva, con el área quirúrgica nueva, con el shockroom nuevo, con toda el área de la guardia nueva y con toda la terapia intensiva nueva me parece que Pehuajó va a contar con un hospital que nos va a enorgullecer a aquellos que tenemos un gran compromiso con la salud pública. Uno de los compromisos era que los profesionales tengan las herramientas necesarias, tengan la infraestructura necesaria y durante estos años hemos trabajado para eso".



No hay comentarios:

Publicar un comentario