Nuevos Allanamientos Dan Con el Secuestro de Motocicletas Para Picadas en Juan José Paso - Pehuajo

18 de noviembre de 2017

Nuevos Allanamientos Dan Con el Secuestro de Motocicletas Para Picadas en Juan José Paso


En el marco de los operativos dispuestos por la jefatura de Policía Comunal de Pehuajó, se llevó a cabo en la localidad de Juan José Paso, a partir de las 7:00 horas del día sábado, una importante actuación, que constó de registro, allanamiento y secuestro de motocicletas utilizadas para picadas, y destrezas peligrosas, además de ocasionar ruidos molestos y violar los controles de tránsito, entre otras fallas. Las penas aplicables de acuerdo a lo estipulado en el articulo 193 Bis del Código Penal, van de seis meses a tres años de prisión, y el doble de tiempo de inhabilitación especial para conducir.

Al igual que se realizaran días atrás en la ciudad cabecera, los operativos contaron con la actuación de la policía comunal de Pehuajó, personal de Juan José Paso, D.D.I Pehuajó y Grupo de Apoyo Departamental, además de la colaboración municipal y la preocupación por erradicar estas prácticas. "La acción constó de siete allanamientos en la localidad, con el secuestro de ocho motos", indicó el comisario Illundain. Además, según aclaró la autoridad mencionada, "se procedió a la notificación de la formación de la causa a cada uno de los imputados por eludir controles, realizar picadas y destrezas que ponían en riesgo la integridad física de los vecinos".

En relación a la continuidad de las investigaciones, Illundain se refirió al constante trabajo con las fuerzas de seguridad y la municipalidad: "Están orientadas a tratar de desarticular a toda persona que cometa ese tipo de delito, porque no es una simple infracción, es un delito que vamos a tratar de llevar a la mínima expresión". Todas estas actuaciones se realizan bajo la intervención de la Unidad Fiscal Nº7 de Pehuajó a cargo del Dr. Luis Caldentey, y con las ordenes de allanamientos firmadas por la Dra. Anastasia Marquez del Juzgado de garantías Nº1.

Además del secuestro de las motocicletas, vale aclarar que; en cualquiera de los casos, las penas por este tipo de delitos van de seis meses a tres años de prisión y el doble de inhabilitación para conducir. El tema que se está abordando, se constituye en uno de los más recurrentes entre los reclamos de los vecinos. Con estas actuaciones se pretende llegar a erradicar este tipo de prácticas indebidas en todo el partido de Pehuajó, para que este tipo de acciones resulten efectivas, se requiere de este tipo de trabajos en conjunto entre todas las fuerzas de seguridad, la justicia, y la municipalidad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario