Extensión de la Red Domiciliaria de Cloacas en la Ciudad - Pehuajo

30 de noviembre de 2017

Extensión de la Red Domiciliaria de Cloacas en la Ciudad


La municipalidad ejecuta nuevas obras de extensión de la red de cloacas en Pehuajó. En esta oportunidad, las tareas se llevan a cabo en calles Yrigoyen, Alem y Estrada, y pertenecen a las subsidiarias del colector oeste. Luego de los trabajos, los vecinos podrán conectarse a la red. Las tareas continuarán extendiendo el servicio en las cuadras comprendidas entre la Av. Perón y calle Estrada.

Las obras planificadas por la Secretaría de Obras Públicas apuntan a ir mejorando el servicio, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos. En este sentido, se puede apuntar un importante avance en la propagación de la red, los últimos años. 

Desde 2008 a la fecha Pehuajó extendió en un 70% el servicio de red cloacal


Desde 2008 a la fecha se incrementó en un 70% la cantidad de cuadras que cuentan con el servicio para la conexión domiciliaria. Durante el mismo periodo de tiempo, la cantidad de hogares conectados a la red, se ha incrementado en más de un 65%. Los datos corresponden a las estadísticas pertenecientes a la Secretaría de Obras Públicas de la municipalidad de Pehuajó.

Sin contabilizar las conexiones del último tiempo, la cantidad de hogares con conexión a la red cloacal pasó de 5600 conexiones registradas hasta el año 2008, a más de 9216 hogares conectados a finales del año 2015. De lo que se deduce la inclusión de más de 3616 hogares desde 2008 a la actualidad. Del mismo modo, se vio favorecido la extensión de la red en cuadras. El incremento del 70% se deduce de la extensión de la red a 258 nuevas cuadras en la ciudad. Se pasó de 370 cuadras con el beneficio, hasta el año 2008, a más de 628 cuadras en la actualidad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario