A Pesar de las Dificultades: Se Extiende la Pavimentación de las Calles de Pehuajó - Pehuajo

23 de noviembre de 2017

A Pesar de las Dificultades: Se Extiende la Pavimentación de las Calles de Pehuajó



Pablo Javier Zurro y Luis Fanti visitaron las obras pertenecientes al plan de pavimentación que lleva más de 320 cuadras de pavimento construidas en solo diez años de gestión. Al respecto, los funcionarios se refirieron a la obra, y a la situación económico-financiero que se desprende del nuevo presupuesto provincial, y que afecta considerablemente de manera negativa el dinero destinado a obras. El intendente se refirió a la discriminación que sufre Pehuajó, y a la continuidad de los proyectos con fondos municipales.


"La única manera de seguir ejecutando las obras que tenemos planificadas es continuando, como lo hemos hecho hasta ahora, con una administración financiera correcta" sentenció Pablo Javier Zurro en una entrevista en la que no se guardó nada. 


Continuó diciendo: "Nosotros le tenemos que dar optimismo a los pehuajenses, somos un grupo de trabajo de voluntad, de muchísimos proyectos".


"En este vergonzoso presupuesto votado para la gobernadora Vidal, en el cual complica con un endeudamiento brutal nuevamente a la provincia de Buenos Aires, y con la grabe noticia de que no hay fondos para los municipios, -bueno, para algunos municipios- porque por ejemplo ciudades similares a la nuestra o más chicas como: Azul tiene 307 millones, América más de 220 millones en obras y Pehuajó solo 7 millones. Es una locura de solo pensarlo. ¿Si no es discriminación y desfinanciamiento a una gestión con distinto color, que es?". Así se refirió el intendente al escueto presupuesto destinado a obras que la gobernadora consiguió aprobar para Pehuajó. Estos gastos minúsculos corresponden a trabajos en el terraplén de la laguna La Salada, (Obra solicitada hace ya dos años por el municipio, atento a la situación crítica del canal Jauretche, por el excedente de agua de otras provincias), y a la construcción del Juzgado de Paz. 

LA PROVINCIA INVERTIRÁ MENOS DE 50 CENTAVOS DIARIOS EN OBRAS PARA PEHUAJÓ


En comparativa, con otros municipios que también han recibido muy poco, como por ejemplo H. Yrigoyen con algo más de 20 millones, se evidencia que lo que le ha tocado a Pehuajó, es minúsculo. H. Yrigoyen cuenta con poco menos de 10 mil habitantes, es decir, una cuarta parte de los habitantes de Pehuajó. Aún así recibe tres veces lo que le han presupuestado en obras a Pehuajó. Si consideramos el monto estipulado en obras para Pehuajó -7 millones-, y lo dividimos por 365 días que tiene el año, y al monto resultante lo dividimos por 40 mil habitantes que tiene Pehuajó, el resultado es 0.47 pesos por habitante. Es decir, la provincia invertirá en obras menos de 50 centavos diarios por habitante en el partido de Pehuajó.

Al ser consultado por este cálculo el intendente Zurro respondió: Este es el cambio anunciado con bombos y platillos, bueno, nosotros seguimos, nosotros tenemos la ley 14807 y la 14879 que es una ley de endeudamiento que habían sacado el año anterior con fondos afectados para municipios, tenemos los recursos propios y vamos a seguir con pavimento y vamos a seguir con cordón cuneta y tenemos proyectado para el año que viene continuar con las luminarias en un contexto totalmente adverso porque en esto de hablar de la -gobernabilidad-, en esto de hablar de que -trabajemos juntos- la verdad que es una vergüenza los recursos asignados por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires para Pehuajó".

Para finalizar, el intendente sentenció: "Tenemos el proyecto de la rotonda en la Güemes que va a ser próximo, en febrero empezamos a arreglar el piso de la terminal entre otros. Pehuajó es un municipio que no puede decaer, nosotros somos un gobierno en el cual hemos trabajado por la gente y por el crecimiento de nuestro pueblo y lo vamos a seguir haciendo con la convicción que nos caracteriza y que ha llevado a Pehuajó a experimentar un cambio real y concreto en obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos, y no en un cambio meramente discursivo y prometedor que endeuda al país como nunca antes se había visto".

El Secretario de Obras Públicas Ing. Luis Fanti se refirió a las obras en la ciudad: "Desde que se arrancó siempre se va buscando darle acceso a los barrios e ir cerrando el pavimento existente. Ya se había extendido González del Solar, ahora se extiende Hernández de manera de que los barrios de Pehuajó tengan una entrada y una salida asfaltada, segura y que los días de lluvia no tengan inconvenientes como los que tienen en el barrio. Dentro del plan de obras que se están haciendo en pavimento ya se terminó Lafinur, Mármol y ahora se está haciendo Hernández. Se va a continuar, se está alteando lo que es López y Planes para poder asfaltar y se va a estar haciendo la rotonda del acceso Güemes y reparando las losas de la terminal de micros que también están dentro del plan de obras previsto. También está el plan de bacheo. Se está haciendo la esquina entera sobre Hernández y Estrada, se estuvo trabajando en unos baches importantes en Deán Funes y se sigue con lo que son trabajos grandes, esquinas completas, que se están haciendo con trabajos más chicos que se están haciendo con material asfáltico y se tapa el pozo en ese lugar sin hacer el paño completo. Se está trabajando en eso para mejorar el transitabilidad en Pehuajó".



No hay comentarios:

Publicar un comentario