Se Pavimenta Mármol: Continúan las obras que extienden la urbanización en la ciudad y las localidades - Pehuajo

11 de octubre de 2017

Se Pavimenta Mármol: Continúan las obras que extienden la urbanización en la ciudad y las localidades



 En esta oportunidad el intendente visitó la pavimentación de calle Mármol y se refirió a las obras en localidades del partido. "Estamos trabajando en todo el distrito, pavimentamos en Mones Cazón, estamos trabajando en cordón cuneta en Paso, y ahora arrancamos a pavimentar en Mármol, son obras características de nuestra gestión". Además de la obras de urbanización en marcha, se refirió a la deuda que mantiene el Gobierno Provincial y Nacional, y como está perjudicando el desarrollo de las obras planificadas, como lo es la iniciación del acceso a Magdala.

Financiamiento

Presente en la continuidad de las obras de pavimentación sobre calle Mármol, Pablo Javier Zurro apuntó que la deuda que nación y provincia mantienen con Pehuajó perjudica el desarrollo de las mismas y atrasa la extensión. Agregó que el financiamiento es del fondo de infraestructura municipal que se gestó través de las leyes 14.807 y 14.879 a raíz del endeudamiento que tomó el gobierno provincial y que pagamos todos los bonaerenses. 

Obras en Mones Cazón, J.J.Paso y acceso a Magdala

El intendente detalló las tareas en las localidades y los problemas que se generan producto de la baja de obras claves para el desarrollo que ya habían sido gestionadas, aprobadas, comenzadas con número de expediente asignado, careciendo de continuidad por el nuevo gobierno, desfavoreciendo y desfinanciando la gestión que más ha transformado al partido de Pehuajó:

"Estamos trabajando en Mones Cazón con la Cooperativa Eléctrica y estamos trabajando con el equipo nuestro en Juan José Paso con cordón cuneta. Lo de Magdala forma parte de la perversidad y las mentiras de cambiemos porque la verdad, ellos han instalado que yo prometí el acceso de Magdala y que no cumplí. La obra de Magdala nosotros la habíamos empezado con el otro gobierno, con convenio, con todo firmado con el movimiento de suelo correspondiente. Lo que pasa es que cuando llegó cambiemos dicho por vialidad nacional, uno tenía expectativa ya que la obra estaba comenzada y que tiene número de expediente. Además prometieron la continuidad de todo este tipo de obras como el acceso a Magdala, pero nos dieron de baja y la explicación que da vialidad nacional es que no se va a hacer, porque en Magdala hay poca gente. Es una vergüenza. Por un lado dicen que yo no cumplí.  Y yo la gestioné, Cristina Fernández la aprobó, empezamos a hacer el movimiento de suelo, ellos nos dieron de baja y encima dicen que no la conseguí".

Respecto de la presencia de Manuel Mosca en Madero


"Es un montaje mediático, muchas fotos, marketing y publicidad. Es mucho humo y pocas nueces porque la verdad no se ni con que fue, le hicieron una propaganda bárbara como todo montaje, habría que averiguar si llevó algo. Mosca dice; -pasaron muchos dirigentes de Cambiemos por Pehuajó-, y tiene razón, pasaron muchos dirigentes señor Mosca, a deteriorar la gestión municipal, porque si pasaron tantos dirigentes, si vino Bullrich, si vino el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Ritondo, etc, es hora que nos paguen los 100 millones de obras que nos debe el gobierno de la provincia, que nos reconozcan el 2% de coparticipación que nos sacaron, que nación nos pague los 532 millones de pesos que nos debe en obras, que en esos 532 millones que nos deben hay 88 millones que son del acceso a Magdala".

Respecto de la información que circula oficialmente desde provincia y nación y la permanente llegada de funcionarios en los últimos tres meses previos a las elecciones comentó: "La gente debe saber, que lo que estamos haciendo en Pehuajó es de la ley Nº14807 y la Nº14879 que es el endeudamiento brutal que le dieron a Vidal con el fondo para municipios que es una ley que inclusive lo propuso el Frente para la Victoria para que al menos esto se reparta como corresponde, porque es de público conocimiento que otros financiamientos o ATN para emergencias hídricas, son solo para municipios del mismo color, o para los que aprietan y amenazan con desfinanciar. Ellos tienen el manual de Duran Barbas, publicidad, marketing y humo".















No hay comentarios:

Publicar un comentario