SE EQUIPARÁN 26 JARDINES CON NUEVOS JUEGOS - Pehuajo

19 de octubre de 2017

SE EQUIPARÁN 26 JARDINES CON NUEVOS JUEGOS

Importante inversión para equipamiento


Esta mañana (jueves), el intendente municipal, Pablo Javier Zurro, informó sobre la inversión en equipamiento de juegos para 26 jardines de infantes concretado mediante una licitación pública. Los combos estarán llegando esta semana y durante el tiempo que resta y el período de vacaciones serán instalados por el municipio. El intendente realizó el informe en conferencia de prensa junto al diputado provincial, Avelino Zurro, la presidente del Consejo Escolar Miriam Irastorza y la consejera escolar Andrea Le Moglie.


SE HIZO UN RELEVAMIENTO
El intendente enunció los detalles de la adquisición comentando que “Hace unos 8 o 9 meses empezamos un relevamiento en todos los jardines de Pehuajó, donde el incumplimiento de la provincia en la falta de juegos que nosotros consideramos que era clave, hacía que muchísimos jardines tuvieran un deterioro en los juegos. Después de un trabajo muy importante están llegando a Pehuajó juegos para 26 jardines, aproximadamente 78 juegos más los municipales por un valor de 1.037.000 pesos, los cuales van a ser instalados para que todos los chicos tengan la posibilidad de estar a la altura, todos de todos. Nosotros desde el Estado queremos que no haya ningún tipo de diferencia en ningún tipo de jardín, en ningún tipo de establecimiento, en ningún tipo de posibilidad, porque el Estado que tenemos es totalmente igualitario para todos y todas.

MUCHOS JUEGOS ROTOS
Por su parte, Irastorza hizo referencia al estado en que encontraron los juegos luego del relevamiento y las gestiones que hizo el Consejo ante el municipio. “Nosotros hicimos un relevamiento desde Consejo Escolar porque veíamos que teníamos que arreglar con más frecuencia los juegos, estaban rotos, algunos peligrosos e incluso algunos los tuvimos que sacar. Entonces charlamos con el municipio, con Pablo, e hicimos un relevamiento desde el Consejo Escolar. Los consejeros fueron por todos los jardines de todo el distrito anotando las necesidades que tenían, tanto en reemplazar juegos o agregar. Luego de esto volvimos al municipio donde se hizo la contratación de esos juegos, analizamos que cantidad para cada jardín según la matrícula y necesidades”.

FALTA DE RESPUESTA DE LA PROVINCIA
Por su parte, el diputado provincial, Avelino Zurro, precisó detalles de la inversión y de la continuidad del equipamiento. “Es un trabajo que nos dimos a partir del pedido y el planteo de muchos padres y muchos directivos ante la falta de respuesta del estado provincial en algo que para nosotros es infraestructura básica. Y como todas las decisiones que toma Pablo le tratamos de dar un carácter de universalidad, es muy importante decir que esta medida afecta a todos los jardines del partido de Pehuajó. Por eso la inversión, por eso más de 1 millón de pesos, es una licitación pública que ha hecho la municipalidad. Hoy tenemos una reunión con todos los directores porque todos ellos se van a llevar una carpeta exactamente con que juegos le corresponde a cada jardín y además vamos a armar una planificación de la instalación”. 

INCLUYE 2.000 CHICOS PEHUAJENSES
Finalmente, con respecto al alcance e inclusión de este equipamiento, Avelino prosiguió comentando “Lo que nosotros queremos que para el comienzo del ciclo lectivo del año que viene, los más de 2 mil chicos de Pehuajó, tengan los juegos nuevos en todos los jardines del partido para poder llevar adelante algo tan básico, pero que para nosotros es muy importante, como es una actividad recreativa en el patio de un jardín” finalizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario