Reciclado: Se Recuperan 10 Toneladas de Chatarra - Pehuajo

20 de octubre de 2017

Reciclado: Se Recuperan 10 Toneladas de Chatarra


El trabajo llevado a cabo por la Dirección de Medio Ambiente municipal ha recuperado para la venta 10 toneladas de chatarra que anteriormente se depositaban en el basural a cielo abierto. Al igual que con residuos plásticos, cartón, papeles, trapos o vidrio, entre otros reciclables, esta semana se volvió a llenar un camión de chatarra en el Centro Integral de Residuos Sólidos Urbanos, posibilitando la recuperación de losdesechos y reincorporandolos al circuito de vida útil, evitando daños al medio ambiente.

La recuperación de residuos sólidos es una política municipal implementada luego de la creación de la Dirección de Medio Ambiente. La separación de residuos en origen, es una de las acciones que más facilita la recuperación y reutilización de residuos y como se mencionaba en el párrafo anterior, esta política ambiental, posibilita periódicamente la venta de los materiales recuperados que antes contaminaban el ambiente en el basural a cielo abierto, próximo a cerrarse. El dinero recaudado se reparte entre los integrantes de la Cooperativa de Recicladores Urbanos, Pehua Te Quiero, quienes desempeñan esta difícil pero comprometida tarea.

Del mismo modo que en la ciudad cabecera, el sistema de separación de residuos funciona en todo el partido de Pehuajó, implementado en todas las delegaciones, donde se puede consultar ante cualquier duda. Al igual que en Pehuajó, para el caso de residuos de gran porte o difíciles de transportar, se puede llamar a la línea de atención ciudadana marcando el 147 desde cualquier teléfono, y solicitar asistencia. Un operador recepcionará su pedido y dará curso al proceso de recolección. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario