Instituto Nº 148: Nuevo Subsidio a la Institución Para Adquisición de Material Informático - Pehuajo

4 de octubre de 2017

Instituto Nº 148: Nuevo Subsidio a la Institución Para Adquisición de Material Informático




Junto a la Presidenta del Consejo Escolar Sra. Miriam Irastorsa y Andrea Le moglie, más Francisco "Pancho" Deo y Aluhe Laserre, el intendente municipal visitó las instalaciones del Instituto Nº 148, oportunidad en la entregó un nuevo subsidio destinado a la adquisición de material de informática para la pro-secretaría de la entidad. La autoridades fueron recibidos por sus pares de la entidad y  conversaron sobre la actualidad de la institución y los proyectos a futuro. Pablo Zurro reivindicó su compromiso con las instituciones: "Naturalmente renovamos el compromiso y acompañamiento como lo hacemos permanentemente con todas las instituciones del partido, trabajando en todo lo que concierne a nuestra responsabilidad, y para lo que el pueblo nos eligió".





En entrevista exclusiva la Directora María de Los Ángeles (Marita) Cignolli se refirió a la entrega del subsidio y a cuestiones de interés referentes al Instituto Nº 148.

"..Fue gratificante haber recibido de las autoridades pehuajenses este subsidio que nuestra cooperadora va a utilizar en invertir material de informática para pro-secretaría. Esta es una institución que desde hace muchos años presta servicio, no solo a Pehuajó, sino también a un amplio espectro de distritos y localidades vecinas. Y tenemos 11 carreras de las cuales 9 son de formación docente". 

Proyectos


"Hay proyectos y sub proyectos que tienen que ver con la formación docente y la formación técnica que son lógicamente la articulación con las instituciones de nuestra localidad de todos los niveles porque nuestros alumnos hacen sus prácticas profesionalizantes y sus prácticas docentes. Pero también tenemos proyectos de capacitación continua y permanente que tiene que ver con las áreas desde el punto  de vista de las didácticas generales y las didácticas específicas.

Hay sub proyectos que tienen que ver con la formación docente en escuelas rurales. Y después nosotros tratamos en función de eso de armar ponencias con las actividades y las experiencias que tenemos. Viajamos con nuestros alumnos a los congresos de prácticas y residencias de distintas provincias. Tratamos de hacer dentro de las posibilidades económicas y de la ayuda del municipio o del diputado provincial quien nos estuvo ayudando también, una actividad específica de formación docente donde vino Cecilia una rosarina dedicada a la educación como todos nosotros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario