GUITARRAS DEL MUNDO EN EL SALÓN BLANCO - Pehuajo

11 de octubre de 2017

GUITARRAS DEL MUNDO EN EL SALÓN BLANCO

Este jueves se realiza una nueva edición de la gran movida artística "Guitarras del Mundo" que tendrá a Pehuajó como una de las 54 ciudades del país que serán escenario para algunos de los más prestigiosos guitarristas del mundo, más allá de géneros y estilos. Destacados guitarristas de 17 países compartirán con su público la pasión por un instrumento, que para los argentinos representa nuestras más profundas raíces culturales. 

Esta 23° edición de Guitarras del Mundo está dedicada a dos grandes figuras de la guitarra, cada cual en su tiempo y contexto histórico. Una de ellas, Violeta Parra, nació hace 100 años en Chile y de ella a quién conocemos sobre todo su bellísimo cancionero. Sin embargo, Violeta fue una osada compositora para guitarra y fue en esas obras, –como las Anticuecas-, donde reveló un espíritu inquieto animándose a revisar los estereotipos más tradicionales de la música de su tierra. Y Roland Dyens, otra gran figura de la guitarra, que dejó un legado guitarrístico frondoso que suena en en las guitarras de todo el mundo. Roland fue un habitual participante en las primeras ediciones de Guitarras del Mundo, y nunca escatimó elogios para el festival.

Pehuajó es sede desde hace varias ediciones y el Salón Blanco ha sido el escenario natural para las presentaciones de virtuosos locales, nacionales y extranjeros que han estado presentes. En esta oportunidad, el festival se hace en el marco de la Feria del Libro Pehuajense "Martín Fierro" y será este jueves a las 21 horas con la presentación de Oscar Vacchina, David Glasberg y José Félix Boses, quien es coordinador del evento y tendremos la participación de los guitarristas Lucas Magallán de Argentina y Eduardo Baranzano de Uruguay. La entrada será libre y gratuita.




No hay comentarios:

Publicar un comentario