Francisco Madero: Se Concretó la Incorporación de una Unidad Odontológica de última Generación - Pehuajo

12 de octubre de 2017

Francisco Madero: Se Concretó la Incorporación de una Unidad Odontológica de última Generación



Con la presencia de los doctores José María Picheto, Jorge Blasco, Leonel Vitale y Alberto Yrigoyen se hizo entrega de una unidad Odontológica de última generación a la unidad sanitaria de Francisco Madero. La incorporación obedece a un plan estratégico llevado a cabo por la Secretería de Salud Municipal en favor de dotar de equipamiento a todos los efectores de salud del partido de Pehuajó. La política en salud no solo apunta a seguir ampliando las capacidades de los edificios, sino renovar y modernizar las herramientas de trabajo.

El Secretario de Salud, Dr. José María Picheto estuvo presente al momento de la entrega del equipamiento a la unidad sanitaria de Madero y se refirió a la política implementada en materia de salud Pública: "Planificamos un plan estratégico en cuanto a lo que es la modernización del equipamiento de odontología. Empezamos primero en el hospital donde hicimos toda una modernización de los equipos, lo inauguramos y está a disposición desde hace un tiempo en Pehuajó. Dentro de ese plan esta la renovación de equipo en las localidades vecinas a Pehuajó. Habíamos prometido con el doctor Irigoyen un nuevo equipamiento de las mismas características que tienen los equipos de Pehuajó para la unidad de Francisco Madero y hoy le hacemos entrega de este equipo. Empezamos un programa con el doctor Jorge Blasco, “poder sonreír” y estamos trabajando a consecuencia de eso".

El Dr. Alberto Irigoyen Director de la unidad sanitaria de Madero se refirió a la adquisisión: "Quisiera agradecer al director de Salud, al doctor Picheto, a Cristina Román por la pronta respuesta cuando nosotros sugerimos y solicitamos un equipo de estas caracteristicas. Esto va a tener un impacto positivo en lo que es la salud local de toda la comunidad. Se trabaja mucho para prevenir y mejorar la salud bucal. Agradezco al Intendente que también nos ha dado una respuesta positiva y estoy muy satisfecho por el nuevo equipamiento".

El Odontólogo Leonel Vitale se refirió al beneficio de trabajar con un equipo de última tecnología y a las atenciones en la localidad: "El flujo de pacientes es mucho y por eso estamos muy agradecidos y contentos. Es muy importante no solo para nosotros sino porque la gente de Madero lo merece, merece un equipo como este de última tecnología. Apenas hicimos el pedido el doctor Blasco se puso en marcha, el doctor Picheto dio aprobación, Cristina también, el doctor Irigoyen desde el primer momento estuvo de acuerdo y cuando llego al intendente dio el okey y fue una satisfacción muy grande para nosotros. Se incorpora una unidad odontológica de última generación completa con toda la comodidad y el equipamiento, que nos va a hacer posible a nosotros llevar una atención odontológica como corresponde".

El doctor Jorge Blasco  se refirió a la inversión en los CAPS: "No solamente hicimos la compra de este equipo tan moderno sino que compramos equipo de rayos, turbina, micro motores, lámparas de última generación para poder incorporarla a otro servicio de odontología de diferentes CAPS que tenemos en el partido".

Para finalizar, el Sec. de Salud Dr. José María Picheto resumió la política implementada en salud durante la gestión municipal: "Esto es el producto de un plan estratégico que planificamos y ejecutamos desde el comienzo. Marcamos una política a corto plazo, una a mediano plazo y una a largo plazo. La incorporación de nuevo material tecnológico no tiene que ver con una campaña política como está pasando ahora que escucho a gente hablar y la realidad es que no los vemos después en las instituciones. Nosotros estamos más que contentos y seguramente seguiremos trabajando en los próximos dos años de la misma manera que lo hemos hecho con anterioridad, porque estamos del lado de la gente y trabajamos en consecuencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario