PROGRAMA PODER EMPRENDER - Pehuajo

11 de octubre de 2017

PROGRAMA PODER EMPRENDER

COMIENZA ESTE SÁBADO 14 EN EL NAC (galpón municipal)

CUPOS LIMITADOS. SUMATE


El Programa PODER EMPRENDER, nace dentro del espacio de la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica.

Está destinado a todas las personas de nuestro Partido que tengan una idea/proyecto o ya se encuentren en marcha con su emprendimiento.

El objetivo del programa es - acompañar a cada persona que lo desee - aportar todas las herramientas de conocimientos, información, vinculación y acompañamiento necesarias para que puedan llevar adelante su idea/proyecto y desee concretarla. Al mismo tiempo está orientado a quienes se encuentren desarrollando activamente el emprendimiento, para que podamos acompañarlos en las distintas aéreas o actividades donde detectemos que necesite mejorarla.

Es una herramienta totalmente gratuita que ponemos a disposición desde la Municipalidad, puesta en marcha desde la Dirección de Producción, Desarrollo Económico y Comercio Exterior. Además de acompañar a cada persona o equipo en su proceso, los ayudaremos a vincularse con los diferentes sectores público, privado y científico-tecnológico mediante la consolidación de una cultura emprendedora.

La misión es desarrollar un mayor interés en los emprendedores hacia las actividades que comprendan innovación científica-tecnológica que posibilite la gestión de nuevos productos o servicios, o mejore el desempeño de empresas existentes, capaces de colaborar con el desarrollo de la región y el país.

¿Cómo funciona la Incubadora? Para que una idea-proyecto se consolide y sea lanzada al mercado como Empresa debe transitar las siguientes etapas:

Ideas/Proyecto: Durante todo el año permanece abierta la posibilidad de presentar Ideas-Proyectos con el incentivo sobre las que posean ideas innovadoras de base tecnológica.
Pre incubación: Luego de cargado el proyecto, los emprendedores seleccionados (ya que poseemos un cupo limitado de 25 personas) reciben la capacitación y asesoramiento para elaborar sus planes de negocios totalmente gratis.

Incubación: Etapa de formación de la Empresa. Se le brinda a la persona o al equipo emprendedor asistencia técnica en distintas áreas, infraestructura y apoyo en la búsqueda de financiamiento.

Post incubación: Etapa de fortalecimiento de la Empresa. Se produce el “lanzamiento” al medio, ofreciendo la Incubadora el monitoreo al seguimiento de la misma y el pertinente asesoramiento.

Estas son las etapas que se transitan desde que se reciben las Ideas-Proyectos hasta que el Emprendimiento o la Empresa diluyen sus miedos con el asesoramiento adquirido y se lanza al mercado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario