Círculo cerrado de viviendas - Pehuajo

6 de octubre de 2017

Círculo cerrado de viviendas

EL SORTEO DESBORDÓ EL SALÓN BLANCO


Cientos de vecinos presenciaron el anunciado sorteo de 78 unidades correspondientes al 4º círculo cerrado que construirá el municipio. En un Salón Blanco desbordado, expresó unas breves palabras el intendente, Pablo Javier Zurro, en tanto el diputado provincial Avelino Zurro, explicó los pasos a seguir con los favorecidos, Se informó además, que la lista definitiva de adjudicatarios surgirá luego de los estudios individuales de las trabajadoras sociales y el informe de titularidad de la propiedad inmueble. Con los controles previos al sorteo, se descartaron 4 carpetas y posterior al mismo se efectuó una desadjudicación que pasó al primer suplente sorteado, al cual ya le fue comunicada la situación.


UN SALON BLANCO COLMADO
En el marco de un operativo dispuesto para brindar plena transparencia al acto, cada uno de los vecinos habilitados, recibieron los números de sorteo individuales correspondientes. En tanto, en el recinto, se habían dispuesto dos pantallas gigantes con el objetivo de transmitir en directo a los concurrentes, las extracciones de las bolillas y de ir mostrando ante cada número sorteado, la identidad del favorecido. Todo se desarrolló en forma normal y a los sorteos se agregaron ocho suplentes, para el caso de desadjudicaciones que surgieran por diferentes motivos. El Escribano Pablo Di Giano, supervisó y fiscalizó el sorteo.

PALABRAS DEL INTENDENTE
El intendente municipal, Pablo Javier Zurro, abrió el acto expresando unas breves palabras en las cuales resaltó su importancia. “Es el cuarto círculo que vamos a hacer. Hicimos tres círculos, uno municipal y dos como éste, antes del Procrear; después salió el Procrear y luego hicimos una pausa. Ahora volvimos porque no nos están dando más viviendas y porque tenemos un valor único en Pehuajó que destrabamos nosotros, que son terrenos; unos en el lugar de donde son las casas de este sorteo que se conoce como el campo De La Peña y después el campo Los Rodríguez. Esto que va a trascender y que le va a quedar a los pehuajenses. Nosotros no vamos a dejar de hacer este tipo de círculos porque al tener terrenos los podemos hacer. Quédense tranquilos porque por más que nos saquen recursos, por más que nos saquen fondos, por más que nos dejen 212 viviendas sin construir a mí no me votó la gente para andar achicándome o aflojando en lo que hago por Pehuajó” expresó entre otros conceptos

LA LISTA DEFINITIVA DE ADJUDICATARIOS
Con respecto a las familias favorecidas, queda en claro que están sujetas a los estudios que comenzarán a desarrollar con ellas las trabajadoras sociales, al igual que depende de los resultados de titularidad que se soliciten al Registro de la Propiedad Inmueble para determinar que no son propietarios. Si surgieran incumplimientos serán reemplazadas por las suplentes sorteadas durante el acto.

YA HAY DESADJUDICACIONES
En el marco de los controles previos y posteriores al sorteo que realiza el municipio, se llevaron a cabo bajas y desadjudicaciones por haberse detectado incumplimientos de requisitos. En ese contexto, en forma previa se dieron de baja 4 familias y posteriormente, a uno de los beneficiarios favorecidos en el sorteo, se lo desadjudicó, por lo cual el primer suplente pasa a ocupar su lugar en la conformación del listado. En base a ello, es que se reiteró que el listado final será luego de los pasos a seguir para determinar la idoneidad de cada uno luego de las evaluaciones pendientes.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario