Charla: "Trastornos del Espectro Autista" Características y Abordaje Terapéutico - Pehuajo

3 de octubre de 2017

Charla: "Trastornos del Espectro Autista" Características y Abordaje Terapéutico


Se llevará a cabo este sábado una charla abierta a la comunidad sobre "Trastornos del Espectro Autista". Comenzará a las 9:00 horas en el salón blanco del palacio municipal, y se centrará en las principales características y abordajes terapéuticos, como también en la detección temprana del TEA. El evento está organizado por TEA padres Pehuajó y la municipalidad, a través de la Secretaría de Juventud.

En entrevista exclusiva, Daniela Viera Directora de Juventud, y Florencia Díaz, integrante de la organización local, explicaron el objetivo y finalidades de la charla del sábado. "Tuvimos un acercamiento con el grupo -TEA Padres Pehuajó-, ellos nos manifestaron la posibilidad de llevar a cabo esta propuesta, con el objetivo de visibilizar  el Autismo, y nuestro roll es puramente acompañamiento, apoyo y promoción de sus capacitaciones, Florencia Díaz, nos comentó que hay una fundación que es ASEMCO, con profesionales que trabajan muy bien, y ahí acordamos contactar a Alcira Romero Victorica, quien será la disertante de la charla abierta al público del sábado. Será totalmente gratuita y no necesita de inscripción previa, por eso invitamos a todos los interesados a participar e interiorizarse".

Florencia Díaz integrante de TEA padres Pehuajó explicó: "Buscamos seguir concientizando y capacitando en todo lo que se pueda a todas esas personas que quieran y deseen participar e interiorizarse de esta actividad. Son profesionales muy bien preparados y los vamos a tener en Pehuajó, es una gran oportunidad. Uno de los puntos importantes de la charla del sábado es la identificación precoz de niños con TEA, y abordajes. Nosotras tenemos la gran oportunidad de trabajar con la fundación ASEMCO, nuestros hijos están con esos tratamientos, se transita con paciencia, tiene mucho de acompañamiento y dedicación, es una vida ligada a los tratamientos, a que ellos sean mucho más independientes día a día, a que salgan adelante. Los tratamientos han avanzado muchísimo, la medicina ha cambiado, y no todos los chicos están medicados. Y con la constancia en los tratamientos se ven los resultados".






No hay comentarios:

Publicar un comentario