SUM Municipal: Cerró la Campaña "Rompiendo el Silencio" - Pehuajo

19 de septiembre de 2017

SUM Municipal: Cerró la Campaña "Rompiendo el Silencio"


En el Salón de Usos Múltiples municipal finalizó la campaña Contra el abuso sexual infantil y violencia de género. La propuesta de la iglesia Adventista y el servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, se desarrolló a lo largo de toda la semana pasada y finalizó este lunes 18 con una charla abierta a la comunidad.

La centralidad fue el rol y la influencia de los adultos en el crecimiento y la formación de personalidad de los jóvenes. La influencia de los contenidos comunicacionales, hábitos y consumos, en la sociedad actual. Con un enfoque reflexivo, el Pr. Gary Utz, escenificó situaciones cotidianas en las que se pueden identificar factores formadores de personalidad y carácter, concluyendo en el factor motivacional y de aliento, sobre todo en el ámbito familiar - paternal, como vehículo de acompañamiento y confianza, para con los niños y jóvenes, que serán los adultos del futuro.


La primera jornada fue el martes pasado, y contó con la presencia de más de treinta docentes de Jardines Maternales, Casa del Niño, Núcleo de Acceso al Conocimiento, Envión y CIC, encargados de distintas áreas vinculadas al cuidado y la educación de niños, en la ciudad de Pehuajó. Se sumaron psicólogos, abogados y referentes del área del servicio local de promoción y protección de los derechos del niño. Se trabajó sobre una lluvia de ideas respecto de la temática mencionada y se realizó una puesta en común.


El miércoles se abordó material en red proporcionado por la iglesia Adventista, en el Núcleo de Acceso al Conocimiento municipal, ubicado en el galpón de Dean Funes y Gardes. El jueves la jornada se realizó en las instalaciones de la nueva casa del niño y el viernes la actividad se centró en la proyección de la película “El Silencio de Lara” en el microcine del Centro Integrador Comunitario municipal. 


El cierre, fue el lunes 18, en las instalaciones del Salón de Usos múltiples municipal, ubicado sobre calle López y Planes en el predio de quinta Los Amigos. La iglesia Adventista y el Servicio Local de Promoción de los derechos del niño, agradecen a las áreas municipales y comunidad en general, por participar e interiorizarse sobre el Abuso Sexual Infantil y la Violencia de Género.




No hay comentarios:

Publicar un comentario