Pablo Zurro Recibió a Representantes de la Escuela de Campo Nº40 - Pehuajo

13 de septiembre de 2017

Pablo Zurro Recibió a Representantes de la Escuela de Campo Nº40



El intendente acompañado de la presidente del Consejo Escolar, Miriam Irastorza recibió en el palacio municipal a estudiantes, docentes, directivos y miembros de la cooperadora de la escuela rural Nº40. En la reunión conversaron respecto de los desafíos que representa la educación en el contexto rural, y Pablo Zurro hizo entrega de un subsidio destinado a gastos institucionales.

Respecto de la reunión el intendente municipal posteo una fotografía en su página oficial de facebook acompañada de un resumen que decía: "Para los que no la conocen, es una hermosa escuela de campo que concentra clases para alumnos de inicial y primaria cuyo cupo no supera los 12 alumnos. Conversamos sobre el desafío que significa trabajar en una escuela rural e hicimos entrega de un subsidio para gastos institucionales".

La escuela Nº 40 es una de las instituciones educativas que se sitúan dentro del partido de Pehuajó, a la cual asisten niños de la zona de Ancón y Pedro Gamen y se encuentra dentro de la estancia "El Tostado". Uno de las principales complejidades de la educación en la ruralidad, es la migración de las familias a la ciudad, dejando cada vez más reducido el número de asistentes. Resulta muy importante para aquellos que viven en el campo, sostener estas instituciones a fin de que sus hijos puedan formarse como cualquier otro chico de Pehuajó. Por esta razón Pablo Zurro indicó: "Es una ayuda como a cualquier otra institución, trabajamos para las instituciones y queremos que el esfuerzo que hacen familias enteras, estudiantes, docentes, directivos y cooperadora, tenga su respaldo en el estado municipal".





No hay comentarios:

Publicar un comentario