J. J. Paso: "Se Colocan más de 200 Álamos Piramidales en el Estadio de Progreso" - Pehuajo

27 de septiembre de 2017

J. J. Paso: "Se Colocan más de 200 Álamos Piramidales en el Estadio de Progreso"


Con la presencia del concejal Francisco Deo, la Directora de Medio Ambiente Julieta Martín y la Delegada local, Gabriela Paturlanne, más el presidente de la institución Jorge García e integrantes de la subcomisión de fútbol y trabajadores de la delegación, se llevó a cabo un sencillo acto de entrega de más de 200 ejemplares que van a reemplazar a los antiguos eucaliptos que rodeaban el "Laucha" Constantini.

En entrevista exclusiva el presidente del club, Sr. Jorge García se refirió al trabajo que se viene desarrollando en el predio donde se ubica el estadio: "Primero, Infinitas gracias por los árboles que es lo último que nos ha hecho llegar la municipalidad. No obstante eso tampoco nos podemos olvidar de toda la colaboración que nos han brindado para la cancha porque sin la colaboración de la municipalidad hubiera sido imposible poder hacer el trabajo que se le hizo al campo del juego y seguido ahora el gran logro de las plantas. Sin la municipalidad y sin la delegación hubiera sido imposible poder haber llegado a tener el campo de juego que en este momento tenemos. El galardón es para los muchachos que estuvieron trabajando aquí y pusieron el cuerpo y el alma para que esto pueda llegar a ser lo que se está tratando de llegar".

Recursos Para Las instituciones:


El presidente del Concejo Deliberante y candidato a concejal por el Frente Unidad Ciudadana se refirió a la política de acompañamiento a las instituciones del partido iniciada al comienzo de la gestión y continuada ininterumpidamente por tratarse de una política de estado municipal: "Esta es otra colaboración más que hace la municipalidad. Previamente se había hecho en conjunto con la comisión un trabajo en la cancha y ahora viene el arbolado que va a ser un cortinado pero esto marca una vez más la política que se está desarrollando con respecto a todas las instituciones del partido sean o no de la ciudad cabecera".

"Para nosotros Paso es una de las localidades más importantes que tiene este distrito y como siempre seguimos asistiendo en lo que nosotros podemos desde el Estado a todas las instituciones. Todos los recursos que pueda volcar el municipio en las instituciones en dinero, son recursos que van al pueblo y que ayudan permanentemente al desarrollo de esta hermosa comunidad".

La delegada de la localidad explicó la continuidad en los trabajos comenzados el año anterior: "Es un trabajo que comenzó en diciembre del año pasado. Los chicos de la subcomisión de fútbol tuvieron la idea de remodelar el predio, fue un trabajo muy grande. Nosotros desde nuestra parte gestionamos y conseguimos las máquinas para poder nivelar la cancha, los camiones y la cargadora para poder traer la tierra y en este momento les estamos entregando 200 ejemplares de Álamo Piramidal para reforestar todo la cancha. Nosotros desde nuestro lugar tratamos de colaborar en lo que se puede, como todos saben las puertas de la delegación están abiertas para todos esto es muy importante porque es un trabajo en conjunto con el club y en beneficio del club".

Julieta Martín, Directora de Medio Ambiente explicó la elección de los ejemplares y el beneficio del recambio de los árboles: "La idea es remplazar las especies que se extrajeron por distintos motivos y mejorar el predio. Era necesario el levantamiento de los anteriores árboles que ya estaban decrépitos y que también las plantas comienzan a tener riesgo de caída y teniendo en cuenta el uso de la cancha podía ser peligroso. Elegimos la especie -Álamos Piramidales- por que son árboles que crecen rápidamente y se van a colocar en todo el perímetro de la cancha a tres metros de distancia. La distancia entre los ejemplares es para que estas no dificulten el estacionamiento y el uso de la cancha, además del mantenimiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario