EMOTIVO FESTEJO PROTOCOLAR EN FRANCISCO MADERO - Pehuajo

14 de septiembre de 2017

EMOTIVO FESTEJO PROTOCOLAR EN FRANCISCO MADERO

Con participación de autoridades, escuelas, instituciones comunitarias y vecinos, se llevó a cabo el acto protocolar por los 123 años de la fundación de la localidad. La actividad se llevó a cabo en la sede de la Sociedad Italiana y dentro de la programación se expresaron el Delegado municipal, Horacio Barletta, la docente Cecilia Gesualdi y el intendente municipal, Pablo Javier Zurro. En el acto, se entregó un subsidio a la Sociedad Italiana para la instalación del gas natural.


INICIO DEL ACTO
El acto dio comienzo con la bienvenida a las autoridades, entre las que se encontraban el intendente municipal, Pablo Javier Zurro, el diputado provincial, Avelino Zurro, el presidente del HCD , José F. Deo, la Directora de Cultura, Laura Adriel, entre otros funcionarios y concejales. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se produjo la bendición al pueblo por parte del Padre Juan Kukleika. Posteriormente la docente Cecilia Gesualdi, fue la encargada de expresar palabras relacionadas a la fecha, en las cuales destacó aspectos históricos y del desarrollo de la comunidad a los largo de estos 123 años. Posteriormente, uno de los alumnos de la Escuela nº 4, "Raymundo Salazar" leyó un poema dedicado a Madero.

PALABRAS DE BARLETTA
El Delegado municipal Horacio Barletta, fue el siguiente orador del acto y en sus palabras destacó aspectos de la gestión municipal en relación a la localidad y la concreción de obras importantes que marcaron un antes y un después, como el caso del gas natural, que hoy la comunidad maderense está viendo los resultados de una política de Estado que beneficia a los hogares de la localidad y también a las instituciones. Se mostró satisfecho por otra gestión realizada donde se han podido recuperar 80 terrenos abandonados los que serán puestos en valor para la comunidad, Destacó también la fuerza de la comunidad que soportó los momentos malos y valora los momentos buenos fortaleciendo su identidad.

ACTIVIDAD MUSICAL
Uno de los momentos emotivos del acto fue la interpretación de una canción dedicada a la localidad, interpretada por Horacio Vitale, acompañado de Juan Manuel Sánchez y Enzo Mónaco, que despertó nutridos aplausos y emociones en los asistentes.

SUBSIDIO A LA SOCIEDAD ITALIANA
Un importante subsidio fue entregado a la Sociedad Italiana, destinado a la instalación del gas natural en el edificio, importe que fue recibido por integrantes de la comisión directiva, quienes agradecieron esta ayuda que permitirá acrecentar la utilización de dicho espacio en una multiplicidad de posibilidades de eventos y actividades.

PALABRAS DE ZURRO
Finalmente, el intendente municipal, Pablo Javier Zurro, brindó un mensaje a los maderenses en el cual afirmó su colaboración permanente a los requerimientos de la comunidad y sus vecinos e instituciones, gestionando siempre posibilidades para un mejor bienestar de todos. Expresó también su complacencia por haber destrabado una importante cantidad de terrenos que serán la base de políticas del municipio a favor de los vecinos. Finalmente, también se expresó en el ánimo y fortaleza de los maderenses, con lo que se destaca la comunidad. Posteriormente, se colocó una ofrenda floral al pie del busto de fundador Raimundo Salazar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario