EL INTENDENTE ZURRO VISITÓ EL CENTRO DE DÍA - Pehuajo

20 de septiembre de 2017

EL INTENDENTE ZURRO VISITÓ EL CENTRO DE DÍA

INTEGRANTES DEL TALLER TRABAJARÁN EN EL MUNICIPIO Y EN EL RESTAURANT D'AMIGO


El intendente municipal, Pablo Javier Zurro, acompañado de la Secretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Oriani y la concejal Rosa Ron, asistió al lanzamiento del Programa "Poder Compartir Oportunidades", mediante el cual integrantes del Centro de Día efectuarán trabajos en el municipio y también en el comercio D'Amigo, ubicado en el microcentro pehuajense.


COMPARTIR OPORTUNIDADES
La comitiva municipal, fue recibida por la titular del Centro, Adriana Pérez y se llevó adelante un emotivo acto ante familiares de quienes concurren al lugar. Pérez emitió las palabras iniciales de lanzamiento expresando la importancia del Programa "Hoy lanzamos este programa que se llama "Poder compartir oportunidades" que está pensado para que nuestros operarios del taller protegido puedan mostrar fuera de lo que es nuestra institución, la capacidad que ellos tienen de poder hacer, de poder desempeñarse laboralmente y mostrar justamente que lo que necesitan son oportunidades".

GENERAR ESPACIOS LABORALES
Prosiguió Adriana Pérez explicando detalles y necesidades que el Programa abarca. "Pensamos este proyecto un poco tratando de ver si las empresas de Pehuajó puedan generar lugares para que empiecen a desempeñarse laboralmente las personas con discapacidades. En esta oportunidad cuando presentamos el proyecto, contamos con todo el apoyo del municipio, del intendente, de la Secretaria de Desarrollo Humano para poder llevarlo adelante, cosa que es muy importante porque nosotros somos una institución del Estado. Solo una empresa se animó a que haya personas con discapacidad trabajando en su sitio y para nosotros es como el puntapié de algo que tiene que empezar y nunca terminar porque las personas con discapacidad tienen que encontrar un lugar donde trabajar. D’amigo es el primer empresario de la ciudad que les da esta oportunidad" comentó.

LOS TRABAJOS
Finalmente comunicó sobre los trabajos a desarrollar, para los cuales han tenido una capacitación a fines de generarles conocimientos sobre las tareas que van a desarrollar tanto en el municipio como en el comercio. "Desde el próximo lunes, los chicos se van a desempeñar en el palacio municipal con un servicio de cafetería y folletería y en el restaurant D’amigo realizarán el armado del comedor" indicó Adriana.

PALABRA DEL INTENDENTE
Por su parte, el intendente Zurro, se refirió al acto expresando: "Estar en el Centro de Día genera una sensación de Paz. La gente que trabaja en este lugar deja mucho por el otro y agradezco públicamente lo que hacen más allá de la obligación que tiene el Estado de atender el lugar. A veces cuando pasa el tiempo da la impresión que es como si uno se va quedando y esto de tener proyectos es muy importante. La única discapacidad que no acepta es el que no tiene corazón y hoy día hay bastante de ellos. Todos somos iguales y lo único que hay que buscar es la inserción porque, salvo aquel que tenga un familiar, hay una ignorancia sobre este lugar y lo que se hace".

ENTREGA DE UNIFORMES
Finalmente, se entregaron los uniformes a quienes se van a desempeñar en los trabajos indicados y se los presentó formalmente. Al cierre, uno de los concurrente al Taller, Gregorio, deleitó a los presentes con sus canciones, en tanto se sirvió un café iniciándose simbólicamente el Programa.









No hay comentarios:

Publicar un comentario