Aumento De Sueldo Para Los Empleados Municipales - Pehuajo

29 de septiembre de 2017

Aumento De Sueldo Para Los Empleados Municipales



Así lo anunció Pablo Javier Zurro, junto al Diputado Provincial Dr. Avelino Zurro. El aumento será del 15 % para los empleados de planta permanente y para los contratados municipales. De esta manera se completa el aumento comprometido perteneciente a la paritaria 2017. Tal como lo anunció el intendente, el aumento anual llega al 32.5% a quienes integran la planta permanente municipal, y supera el 38% a empleados temporarios. 

Vale destacar que el aumento es al salario básico, para beneficiar también a los empleados jubilados municipales. Del mismo modo el beneficio alcanza un aumento a la bonificación de enfermería, como también a las guardias médicas. La decisión de aumentar el salario en porcentajes superiores a municipios de la provincia es una medida que va acompañada de la decisión política de Pablo Javier Zurro de pasar a planta permanente a más de 700 empleados en el año 2017.  Los aumentos se dan en un contexto económico desfavorable, con una inflación creciente y superan las paritarias de muchos municipios de la provincia de Buenos Aires. 

El aumento del 32.5% concretado por la gestión municipal supera ampliamente el aumento del 18% con clausula gatillo, que otorgó el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Pablo Zurro apuntó qué "Esta política de aumento salarial implementada por la gestión va en favor de los trabajadores, a quienes tenemos que proteger en un contexto económico desfavorable en el que la inflación sigue creciendo. Esto es posible porque tenemos una administración ordenada que nos permite aumentarle a los empleados que son los que todos los días trabajan por un Pehuajó mejor, que ha crecido y seguirá creciendo. El aumento beneficia también a los empleados jubilados municipales".

Facundo Barcala de U.P.C.N -provincia zona Oeste-, junto a representantes locales se reunió con el intendente y Diputado Provincial Avelino Zurro y se refirió al aumento salarial a los empleados municipales logrado por la gestión: "Recién le decíamos a Pablo que celebramos esta actitud y esta propuesta de parte del ejecutivo local porque en el contexto de la zona, de la provincia, en general o por lo menos de los distritos que uno tiene la posibilidad de recorrer, es un aumento extraordinario en momentos muy difíciles, para los trabajadores sobre todo comparado con otros distritos".











No hay comentarios:

Publicar un comentario