Nueva Campaña de Mantenimiento en Espacios Verdes y Veredas - Pehuajo

28 de agosto de 2017

Nueva Campaña de Mantenimiento en Espacios Verdes y Veredas

Propuesta de mantenimiento: “Pehua Te Cuido”

Luego de finalizar la poda correctiva en la ciudad, la municipalidad de Pehuajó a través del área de Espacios Verdes y Arbolado comenzó una nueva campaña de reordenamiento de los espacios públicos a fin de mantener y controlar el pasto en las veredas de todos los domicilios de la ciudad. 

Por esta razón, se comunica el inicio de una nueva campaña de mantenimiento. Como no puede ser de otra manera, con la colaboración y el compromiso de todos los vecinos, es decir, todo aquel que considere necesario y pueda actuar en consecuencia. Del mismo modo, las cuadrillas municipales, estarán recorriendo diferentes espacios verdes de la ciudad, para garantizar el mantenimiento de todos los espacios públicos.

Como consecuencia de la iniciativa, la municipalidad incorporó dos nuevos tractores cesperos que se suman al equipamiento. 

Oscar Ayala, a cargo del área de Espacios Verdes y Arbolado comentó los trabajos realizados en materia de poda y mantenimiento: “Finalizamos la poda correctiva y completamos todo la parte céntrica de Pehuajó, de Balcarce a Perón y de Sastre a Lavardén. A diferencia de otros años, ya tuvimos que comenzar a atender el pasto a en todas las partes públicas, porque como ha sido un invierno atípico, el pasto no se heló, sino que por el contrario, creció casi sin interrupciones”.

Respecto de la campaña: “invitamos a los vecinos a que colaboren cortando el pasto de su vereda para mantener el orden en la ciudad, porque hay mucho pasto en todos lados. El año pasado comenzamos en septiembre, y ahora arrancamos a mediados de agosto. Algo que no ocurrió nunca”.

Para abordar una ciudad en constante crecimiento, se trabaja en la conformación de tres equipos de mantenimiento, ya que el último año costó, en promedio, el doble de trabajo intervenir la totalidad de los espacios verdes y sostener un criterio uniforme en materia de mantenimiento.

Ciudad en constante crecimiento

La ciudad se ha expandido considerablemente y la creación de espacios verdes, más extensión de bulevares y construcción de doce rotondas, entre otros, ha obligado a re-planificar la intervención en la ciudad. Además, Ayala apuntó: “Vamos a cortar el pasto a las escuelas. Motivo por el cual se seleccionan dos trabajadores que exclusivamente atiendan las demandas de los establecimientos educativos, como también de las salitas de primeros auxilios”.

La invitación se hace extensiva a toda la comunidad a fin de unificar esfuerzos para embellecer todos y cada uno de los espacios compartidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario