Inversión en Seguridad: Nuevo esquema de monitoreo - Pehuajo

31 de agosto de 2017

Inversión en Seguridad: Nuevo esquema de monitoreo


La municipalidad de Pehuajó incorporó un nuevo sistema de monitoreo que comenzará a funcionar con 150 nuevas cámaras repartidas en diferentes espacios de la ciudad y localidades del partido. Una de las novedades reside en la incorporación de dispositivos con tecnología LPR o de reconocimiento de patentes. El Centro de monitoreo está ubicado en el ex-edificio de la casa de campo en calle Ascasubi, que la municipalidad reaccionó para el funcionamiento del órgano de seguridad.

Pablo Zurro visitó el nuevo Centro de Monitoreo y junto al Asesor de Seguridad de la municipalidad, Sr. Walter Pelle, conversó sobre el alcance del nuevo esquema de monitoreo en el partido, las rutas y accesos a la ciudad. La iniciativa incluye la novedosa incorporación de las localidades del partido , al sistema de monitoreo, ampliando considerablemente el sistema de vigilancia. En este momento, la empresa a cargo trabaja en la coordinación de los nuevos equipos de seguridad.

El intendente calificó de vital esta acción en materia de lucha contra el narcotráfico y destacó las acciones de todas las fuerzas de seguridad en materia de prevención: "Para nosotros es un avance muy bueno. De pasar de tener 22 cámaras a 172 y a tener un centro de monitoreo nuevo, en un edificio recuperado, donde primero hicimos la fiscalía federal. Era un edificio en desuso frente a la plaza Italia, un lugar que quedó muy bueno y desde donde se va a trabajar en todo tipo de prevención, y por lo que luchamos todos los días en Pehuajó. Nosotros tuvimos un eje muy importante después de la llegada al gobierno en el 2007, que fue el combate al narcotráfico y otro de los ejes muy importantes es en la prevención y en el cuidado de los habitantes de nuestro pueblo".

Walter Pelle se refirió a los tiempos de la instalación y puesta en funcionamiento: "La primera etapa a realizar es mudar el centro viejo al nuevo edificio. Tecnológicamente es empezar a trabajar acá, con los operadores y con las cámaras. Hoy los técnicos están levantando nuevas cámaras y están haciendo los enlaces, probando las comunicaciones como deben ser de punto a punto. La tecnología es de avanzada. Está trabajando muy bien la empresa adjudicataria. Estamos contentos con ellos, nos están poniendo material de primera así que esperemos que todo funcione. Tenemos muchas expectativas con relación a esto, tanto lo que me ataña a mí como Asesor en Seguridad, a la policía de investigaciones porque todo lo tecnológico es el futuro. Y por lo que significa poder haber llegado a los pueblos, gracias a los esfuerzos del municipio y de Pablo que me apoyó en esta decisión es importantísimo. Otra de las novedades es que vamos a tener el control de la ruta que siempre fue importante para Pehuajó y trabajar enfocando los esfuerzos en la prevención desde el ingreso a la ciudad".

De esta manera, se incorporan 150 nuevas cámaras de monitoreo repartidas entre Pehuajó y los pueblos del partido, que se suman a las 22 con las que contaba el sistema de monitoreo. Como dato relevante, se desprende la incorporación de catorce nuevas cámaras con el sistema LPR, de reconocimiento de patentes. Además se colocarán nuevas cámaras a ruta nacional 5 y ruta nacional 226. De la misma manera que en la ciudad cabecera, se instalarán cámaras de seguridad en tres poblaciones del partido que concentran mayoría de habitantes. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario