IMPORTANTE CHARLA SOBRE NEONATOLOGÍA - Pehuajo

23 de agosto de 2017

IMPORTANTE CHARLA SOBRE NEONATOLOGÍA

SE REALIZÓ EN EL HOSPITAL LOCAL

El hospital Dr. Arámburu, recibió la visita de una profesional de enfermería, vinculada a Neonatología, quien brindó una charla y visitó el área en nuestro centro de salud, conversando y trabajando con el personal. Se trata de María Elena Albamonte, de vasta experiencia como jefa de enfermería en el servicio de Neonatología del Hospital Abraham Piñeiro, de Junín, que es una neonatología que es referente del noroeste de la provincia de Buenos Aires.


TRABAJAR DESDE LA EDUCACIÓN
Alejandra Angelucci, comentó que se tuvo la oportunidad del contacto con María Elena y a través de la jefa del servicio, Nora Guilligan y el aval del Secretario de Salud y el intendente municipal, se decidió traerla. “Todos los cambios que se van a producir se van a producir desde la educación, desde el conocimiento y su presencia nos resultaba muy importante para el trabajo que llevamos adelante desde aquí” expresó.

“HAY UN FACTOR HUMANO MARAVILLOSO”
Por su parte, María Elena Albamonte, se expresó sobre su visita. “El factor humano en este lugar es maravilloso –comentó- La neonatología es maravillosa, es un lugar chico, bien armado, colaboramos con algunos cambios y la organización. Todo el personal del hospital se brindó abiertamente. Va a ser todo paulatino y con conciencia. La formación de enfermería es fundamental porque los niñitos que son internados dependen exclusivamente de enfermería y tienen el derecho de estar atendidos por gente preparada. Estoy Contenta porque el municipio también está comprometido con el tema. Nos brindaron un apoyo económico, pero tienen una conciencia de Salud Pública maravillosa. Este lugar y esta ciudad me encantaron.

UNA CHARLA POSITIVA
“Estamos trabajando con la comodidad de que todas las chicas tienen ganas –prosiguió” porque no podes obligar a capacitarse a alguien que no tiene interés. No todas van a ir a neo pero todas quisieron escuchar las charlas. Fueron charlas informales de las cosas más importantes que se pueden ver en complejidad dentro de esta neo. Fue una revolución porque hicimos muchísimas cosas. Un apoyo incondicional de todo el mundo. Estuve 30 años en el servicio de Neonatología del Hospital Abraham Piñeiro que es una neonatología que es referente del noroeste de la provincia de Buenos Aires. Fui 30 años enfermera y 14 jefa y ahora hago docencia” finalizó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario