FIESTAS PATRONALES DE GUANACO - Pehuajo

20 de agosto de 2017

FIESTAS PATRONALES DE GUANACO

PROCESIÓN Y REAPERTURA DE LA IGLESIA


Una participativa concurrencia vivió los festejos de las fiestas patronales de Guanaco. Realmente fue una fiesta donde se congregaron expectativas por la reapertura de la iglesia luego de las reformas, también por la llegada del Obispo y por supuesto por el sentimiento que siempre hace de las fiestas patronales, un acontecimiento que se vive a pleno.

Por la mañana, se organizó la procesión que contó con la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el intendente, Pablo Javier Zurro, el diputado provincial, Avelino Zurro, la directora de Cultura, Laura Adriel, el delegado municipal, Marcelo Pablo a quienes acompañó el candidato a concejal por Unidad Ciudadana, Pablo Banegas. Por parte de la Iglesia, se encontraban el obispo Monseñor Ariel Edgardo Torrado Mosconi y el Padre Mariano de la parroquia local, entre otros.
La procesión, partió del portal de la iglesia con la imagen del Santo Patrono y recorrió el perímetro de la plaza, constituida por una numerosa concurrencia al son de cánticos religiosos, para finalizar nuevamente al frente de la iglesia, donde se procedió a la apertura de las puertas mostrando a los concurrentes una renovada nave que denota un excelente trabajo de recuperación. 

Una vez en el interior, se celebró la Santa Misa, oficiada por el Padre Mariano y bendecida por el Obispo, la cual fue propicia para celebrar confirmaciones y bautismos de chicos de la localidad. Al finalizar, el Padre Mariano efectuó los agradecimientos a aquellos que contribuyeron a la reforma del templo, especialmente a la Municipalidad de Pehuajó, que en su oportunidad entregó un importante subsidio para la reconstrucción de bases y columnas que en su momento hicieron peligrar la estabilidad del edificio.

Finalizada la actividad religiosa, la fiesta continuó en el club donde se sirvió un almuerzo con un espectáculo artístico que informaremos en próxima nota.




No hay comentarios:

Publicar un comentario