744 estudiantes formaron parte del programa Municipal de Becas 2017 - Pehuajo

21 de agosto de 2017

744 estudiantes formaron parte del programa Municipal de Becas 2017


En una visita a las localidades de Guanaco y Chiclana, Pablo Javier Zurro acompañado de la Directora de Cultura Laura Adriel, y la presidenta del Consejo Escolar, Miriam Irastorza, a quienes se sumaron los candidatos a concejales por Unidad Ciudadana, Amanda Molejon y Oscar Ayala, hizo entrega de las últimas becas pertenecientes al programa municipal de becas, que este año repartió $3.856.000 entre 744 estudiantes de todas las localidades del partido.

En rueda de prensa, Laura Adriel manifestó su agrado por cumplir 10 años del programa y agregó: "Es una iniciativa que se convirtió en un programa muy sólido, una ayuda económica que ha ido creciendo no solo en el monto de dinero que se entrega, sino en la cantidad de beneficiarios que año a año cuentan con la ayuda. es un incentivo muy importante, ya sea para gastos de rutina, viajes o material de aprendizaje. Creemos en un estado municipal presente cerca de los vecinos, y acompañando el proceso pedagógico de los estudiantes del partido. es un programa muy importante que es muy esperado por las familias que tienen chicos estudiando una carrera, y por eso hay que seguir trabajando para seguir robusteciendo y fortaleciendo ese incentivo".


Pablo Zurro, presente en las entregas de becas en las localidades coincidió en la importancia del programa de becas y comentó: "Entregamos el incentivo a estudiantes de todo el partido, llegando así a una inversión récord en el décimo año ininterrumpido del programa municipal de becas que creamos cuando asumimos el compromiso que nos confiaron los pehuajenses, y que mejoramos año a año en beneficio de la juventud. Hoy superamos los $3.850.000 millones repartidos en 744 estudiantes de Pehuajó y todas las localidades del partido. El año próximo la inversión será mayor, y seguiremos apostando al desarrollo de todos los estudiantes del partido, porque el estado debe ser garante de educación pública, gratuita y de calidad para todos y todas. Es nuestro deber reafirmar esa condición y garantizar mejores condiciones para la recepción. Como siempre digo el beneficio es para todos los estudiantes sin importar la localidad a la que pertenezcan, la semana pasada estuvimos en Paso y madero, luego en Magdala y Mones Cazón, el sábado en nueva Plata, y hoy vinimos a Guanaco y Chiclana a entregar las últimas. No hay pueblos chicos, cada mejora, cada incentivo es un aporte al futuro no solo de los jóvenes, sino del país".

La visita a las localidades incluyó una recorrida por Guanaco y la inauguración de un nuevo sector de juego para los niños de la localidad, una visita a la iglesia el día después de los festejos por el santo patrono y la reapertura de la iglesia de la localidad luego de los arreglos realizados por incentivo de la gestión municipal. En Chiclana el intendente acompañado de Laura Adriel conversó con Ignacio Moisés delegado, quién comentó la marcha de un proyecto de monte frutal y huerta comunitaria realizado en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente y Dirección de Producción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario