Bacheos en Pellegrini y Perón - Pehuajo

28 de agosto de 2017

Bacheos en Pellegrini y Perón


La municipalidad ejecuta obras de bacheo y restauración de la cinta asfáltica en diferentes puntos de la ciudad. En esta oportunidad, la cuadrilla de trabajo se desempeña en la intersección de avenida Perón y calle Pellegrini.  

La semana anterior, se restauró uno de los sectores de la esquina, para no obstaculizar la totalidad del tránsito. Luego del fraguado del material se retiraron los elementos de señalización y se procedió a trabajar en el sector contiguo.  Al igual que el plan de restauración de sumideros, la re-pavimentación de las calles de la ciudad es un trabajo constante. Se ha observado que hay esquinas o cruces en los que convive la unión de diferentes materiales, colocados en diferentes periodos, que dilatan a distintas temperaturas, por lo que suele observarse el levantamiento o rotura de cruces que se van reparando en función de una agenda nutrida de trabajo.

En este sentido, vale destacar el testimonio de una vecina que vive en el barrio apuntando que "Estas obras van mejorando, son positivas y si se está haciendo bacheo, es porque antes se hizo pavimento oda obra es bienvenida".
Otro de los vecinos del lugar se refirió a este tipo de trabajos e indicó que: "Yo paso todos los días en bicicleta y el arreglo siempre es bienvenido. sobre todo el mejorado que se hizo en Pellegrini. hay gente que transita con vehículos pesados y eso también lo deteriora".

Las obras de bacheo buscan mejorar el tránsito por pavimento, que naturalmente se va deteriorando con el correr del tiempo. Según apuntó Luis Fanti, "El trabajo de bacheo es uno de los más solicitados por los vecinos, por eso destinamos una cuadrilla dedicada a solucionar este tipo de problemas. es importante tener en cuenta que el trabajo en bacheo, es un complemento para mejorar el tránsito. Pero  para mejorar la calidad de vida de los vecinos, trabajamos en cuadras completas de pavimento, como lo estamos haciendo ahora en López y planes, brindando una solución concreta a los vecinos de ese sector y mejorando la conectividad de los barrios. Cualquiera que recorra la ciudad puede observar como se ha ido transformando cada uno de los sectores en los que hemos trabajado. De hecho, donde antes había zanjas y juncos, ahora hay veredas, entubamiento y pavimento". 

una de las demandas más frecuentes se relaciona con mejorado de calles, sobre todo en lugares donde es común la circulación de vehículos de carga pesada. Para dar solución a todo tipo de demandas que no revistan gravedad crítica, la municipalidad ha instrumentado la línea telefónica de reclamos o línea de atención ciudadana 147, cualquier ciudadano puede marcar el número, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 y los sábados de 8:00 a 12:00 horas para efectuar un reclamo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario