UN NUEVO ACTO QUE CORROMPE Y AVASALLA LA INSTITUCIONALIDAD - Pehuajo

11 de julio de 2017

UN NUEVO ACTO QUE CORROMPE Y AVASALLA LA INSTITUCIONALIDAD



La Presidenta del Consejo Escolar de Pehuajó, Sra. Miriam Irastorza junto a consejeros escolares se anoticiaron, de forma extraoficial, que en horas de la tarde del día martes 11 de julio, iba a ser entregado a la Escuela de Educación Especial N° 501, mobiliario proveniente de la Unidad Ejecutora Provincial a la Institución, motivado por un contacto en el distrito, de una persona que no pertenece al consejo Escolar . 

Por esta razón los consejeros decidieron apersonarse en la institución a fin de corroborar si el rumor era veraz. Al llegar a la misma, la presidenta del Consejo Escolar pudo corroborar que se encontraba en la Escuela, un camión con acoplado perteneciente a la flota de automotores de la Dirección General de Cultura y Educación, además, al ingresar al establecimiento, se encontraron con el -Acta de Recepción del Mobiliario- de la Unidad Ejecutora Provincial perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Dicho acta que reza: "El día de la fecha el Consejo Escolar de Pehuajó recibe de la Unidad Ejecutora Provincial de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires mobiliario escolar para la Escuela de E.E N° 501”.  y que debía ser entregado y firmado por la responsable del Consejo Escolar, Pta. Miriam Irastorza y/o la directora de la institución", Además el acta cita un Memorandum adjunto nominado 2304/17 que indica a Felicitas Beccar Varela, como "Contacto en el Distrito".


Al respecto Miriam Irastorza indicó que: "Lo grave es que no se haya notificado por ningún medio al Consejo Escolar, ya que el acta estaba dirigida a este Consejo. saludamos que pueda hacerse efectiva la adquisición de bienes para las instituciones educativas del partido, como el mobiliario entregado en esta oportunidad, aunque la necesidad de mayor urgencia, y por la que provincia no garantiza una respuesta concreta es la que obedece a la reparación del rodado de traslado de los alumnos de la E.E Nº 501, que como problema lleva un mes, imposibilitando la concurrencia de la totalidad de los alumnos a clase". 

Además continuó diciendo: "Repudiamos este tipo de prácticas antidemocráticas que antepone los intereses políticos y electorales de candidatos a la -institucionalidad-. Si fuera una acción partidaria no debería estar dirigida al Consejo Escolar. Por esta razón anhelamos tener respuestas concretas del Gobierno de la Provincia,  a las gestiones que realizamos constantemente y en beneficio de todas las instituciones educativas del partido, y no solo en tiempos electorales para conseguir la foto política".




No hay comentarios:

Publicar un comentario