UN CANAL CLANDESTINO COMPLICA LA PROBLEMÁTICA EN MONES CAZÓN - Pehuajo

12 de julio de 2017

UN CANAL CLANDESTINO COMPLICA LA PROBLEMÁTICA EN MONES CAZÓN

Vale citar el hecho que registra que en la madrugada del martes 11 de julio se descubrió un corte anónimo sobre el canal aliviador y en otros sectores aledaños, lo cual ha causado perjuicios graves para todo Mones Cazón. Por las características del canal, se puede apreciar que fue hecho a pala, y en perjuicio de otros vecinos, que por esta acción clandestina comenzaron a recibir aún más agua de la que ya están soportando.

Pablo Zurro manifestó estar muy preocupado por la situación y calificó de "inescrupulosa" la acción que va en contra de los trabajos que permanentemente hace la Dirección de Caminos Rurales, además indicó que: "es un acto de absoluta bajeza que se utilice esta situación critica para Mones Cazón y el partido de Pehuajó, como campaña para las elecciones, habiendo un pueblo entero sufriendo y en una situación muy compleja".

Esclarecimiento del hecho
En una reunión mantenida entre el intendente, el Asesor de Seguridad de la Municipalidad de Pehuajó Sr. Walter Pelle y el comisario Sr. Ricardo Ilundain, se acordó seguir trabajando para esclarecer el hecho. La reunión se debe a la creciente preocupación respecto de la apertura ilegal del canal, razón por la cual Ilundain indicó que: "se está trabajando a fin de determinar quienes abrieron el canal, con el propósito de impartir justicia y procesar a quienes lo hicieron". 

Entre las apreciaciones se puede destacar la presencia constante del equipo de Caminos Rurales, de la municipalidad, con acciones permanentes ligadas a aliviar la situación compleja en ese sector. Vale aclarar que el partido de Daireaux está inundado en casi un 40%, y la situación es compleja en campos de Henderson en el límite con Pehuajó. 

Acciones Permanentes
Luis Fanti, Secretario de Obras Públicas de Pehuajó indicó que: "permanentemente se está monitoreando la situación Se ha sobrevolado la zona junto con responsables de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires. Permanentemente se está trabajando con el Director de Caminos Rurales, solucionando los problemas que van surgiendo. Además solicitamos que la empresa constructora de la ruta del cereal solucionara los problemas producto de los cortes de loma efectuados por dicha empresa".

La delegada de Mones Cazón Sr. Alicia Tobio comentó que "el corte se hizo a pala y perjudica el trabajo que venimos haciendo con la Dirección de Caminos Rurales, ya que disponemos de un equipo permanente, tratando de aliviar las situaciones que se van presentando, incluso con la supervisión de Hidráulica en todo lo que venimos haciendo".

Respecto del esclarecimiento del hecho el comisario Sr. Ricardo Ilundain indicó que: "se va a citar a vecinos para determinar la autoría del hecho, razón por la cual estamos trabajando a fin de esclarecer esta desafortunada situación".









No hay comentarios:

Publicar un comentario