Significativos avances en la construcción del Juzgado Federal - Pehuajo

10 de julio de 2017

Significativos avances en la construcción del Juzgado Federal


La obra construida por la municipalidad de Pehuajó, que oficiará como Juzgado Federal con competencia en varios partidos de la región evidencia significativos avances. Emplazada en la esquina de calles Adolfo Mitre y Pio XI, el nuevo edificio deja ver casi completa su fachada que no solo está techada, sino que además se encuentra rebocada casi en su totalidad.

Para que esto fuera posible fué necesaria la ejecución de constantes gestiones por parte del ejecutivo municipal, hasta que finalmente se diera lugar a la ley de creación del Juzgado Federal, que fuera sancionada por el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación y promulgada por la entonces presidente Cristina Fernández en el año 2012. Dicha Ley, o Ley 26.786 establece la creación de un Juzgado Federal de Primera Instancia, una Fiscalía de Primera Instancia y una Defensoría Pública Oficial, que funcionará con cuatro secretarías: una con competencia en materia civil, una con competencia en materia penal, una tercera con competencia en materia de ejecución fiscal y otra con competencia en leyes especiales.

 Además del partido de Pehuajó, el nuevo Juzgado Federal tendrá competencia territorial en varios distritos de la zona, lo que habilita un importante posicionamiento de Pehuajó como oferente de los servicios de justicia que le competen por la concreción del nuevo Juzgado y complejo judicial que se edificó en los terrenos de quinta Los Amigos.

Pablo Zurro se refirió a la totalidad de las gestiones y los logros de la gestión en materia judicial: "el 7 de febrero de 2010 se puso en marcha la primera Fiscalía, que hoy funciona en el complejo judicial que prometimos y edificamos, lo inauguramos en octubre de 2011, todo lo hicimos con fondos municipales, aquí comenzó a funcionar la defensoría, la primera fiscalía, y una casa de justicia, en 2014 empezamos a trabajar en una segunda fiscalía que también inauguramos, pero esto no queda acá, cualquier pehuajense puede observar que seguimos trabajando en la ampliación del complejo judicial, construyendo el edificio que va a albergar al Juzgado Federal y a la Fiscalía Federal. trabajamos para acercar la justicia a todos los vecinos, por eso también estamos haciendo las gestiones correspondientes para concretar el juzgado de familia para Pehuajó".


No hay comentarios:

Publicar un comentario