SE FIRMARON 116 ESCRITURAS DE VIVIENDAS SOCIALES - Pehuajo

5 de julio de 2017

SE FIRMARON 116 ESCRITURAS DE VIVIENDAS SOCIALES

En instalaciones del SUM de Quinta Los Amigos, se firmaron 116 escrituras de viviendas sociales correspondientes al censo realizado por el Instituto de la Vivienda en el año 2013 y que beneficiaron a vecinos de diferentes barrios pehuajenses. Desde la Oficina de Tierras del municipio se citó a los vecinos a formalizar la firma del dominio, entre los que se encontraban beneficiarios de la Ley 10.830 de escrituración gratuita y también gestiones que se hicieron por Bien de Familia y levantamientos de hipotecas. 


EL SENCILLO ACTO 
Estuvieron presentes en el acto, el Diputado provincial Avelino Zurro, la Secretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Oriani, el Ing. Luis Fanti, titular de Obras Públicas, la Directora de Cultura, Laura Adriel y el Presidente del HCD, José F. Deo. Por parte de los funcionarios provinciales se encontraban el Director de Fortalecimiento de la Escrituración Social de la Escribanía General de Gobierno de la provincia, Gonzalo Torrado; la Jefa del Departamento de Escrituraciones del Instituto de la Vivienda, María Lucía Guicciardini y el Escribano Lucio Pelitti. Acompañaron además Concejales y público en general familiares de los beneficiarios. 

PALABRAS PREVIAS 
Hicieron uso de la palabra, la Secretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Oriani, quien destacó la importancia de las gestiones que se han venido haciendo para que se concrete este anhelo que afirma el derecho a la casa propia. “Estamos trabajando en nuevos barrios para ir completando junto al Instituto, las escrituraciones que faltan” comentó la funcionaria y reseñó “los trámites que desde el inicio de la gestión de nuestro intendente, Pablo Javier Zurro, se han venido haciendo con mucho esfuerzo y trabajo” enunció. Por su parte, Gonzalo Torrado, expresó palabras de similar tenor y luego de mencionar los saludos de las autoridades provinciales, comentó “Es un día especial donde Uds. van a hacer las firmas de sus escrituras… no queremos dejar de felicitarlos, sabemos que cuando vuelvan a sus casas va a ser un día distinto” para destacar el hecho de que este logro obedece a “que dentro del municipio hay un equipo muy aceitado junto con la Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la vivienda”. 

LAS FIRMAS 
Al cierre de las palabras del acto, el personal comenzó con el procedimiento de firma específicamente, tras lo cual y momentos emotivos vividos por los vecinos, los títulos firmados regresan para su inscripción y serán traídos nuevamente para que en un acto similar ya sean entregados a sus flamantes propietarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario