SE ANUNCIÓ EL 6º FESTIVAL “PASO TE ABRAZA” - Pehuajo

19 de julio de 2017

SE ANUNCIÓ EL 6º FESTIVAL “PASO TE ABRAZA”

“BANDA XXI” SERÁ EL NÚMERO CENTRAL

Esta mañana (miércoles) se llevó a cabo la conferencia de lanzamiento del 6º Festival “Paso te Abraza”, El anuncio fue realizado en la Sala de Situaciones de la comuna por parte del intendente municipal, Pablo Javier Zurro, acompañado de la Directora de Cultura, Laura Adriel y la Delegada de la localidad, Gabriela Paturlanne. Banda XXII será el principal atractivo junto a “Que la Largue”, una popular banda muy festejada en la “Fiesta de la Manzanilla” de F. Madero


RESIGNIFICAR LA CULTURA EN LOS PUEBLOS 
El intendente comenzó la presentación aludiendo a la importancia de los festivales en los pueblos. “Es un festival que no estaba en la agenda del municipio antes de nuestra llegada y lo creamos con esto de dedicarnos a todos y todas y a todos los pueblos de nuestro partido de Pehuajó, dándoles el valor y la importancia que tienen. Nosotros tratamos de hacer distintos tipos de festivales para que la gente del lugar que no se pueda trasladar, vaya teniendo los mejores espectáculos en sus pueblos y puedan pasar una noche con la cultura, con el municipio de Pehuajó y tener un buen momento para disfrutar. Tratamos de potenciar la cultura en todos los lugares del partido. En esta edición lo cambiamos de fecha porque en los últimos festivales las inclemencias del tiempo nos habían castigado, así que por esto elegimos septiembre, para que sea más agradable".

LAURA ADRIEL: UNA GRAN PROGRAMACIÓN
A continuación, la Directora de Cultura se refirió a la programación expresando que “Hemos tenido en estas 6 ediciones muchos artistas de renombre que han pasado por la localidad de Juan José Paso, como Marcela Morelo, La Mancha de Rolando, Abel Pintos. Este año vamos a tener la presencia de “BANDA XXI” para el cierre de este festival, más los artistas locales que van a ser los teloneros. Van a estar presentes los “Cumbamboy”, “Luisina Lasca”, “Justina Silva”, “Marcelo Roldán”, “Claudia y Sandra Díaz” y la banda “Que la largue” que la tuvimos como debut acá en el partido de Pehuajó, en Madero, que fue excelente. La gente se fue muy contenta con el espectáculo que dieron así que apostamos nuevamente a traerlos. Cerraremos con banda XXI que la verdad que hacía bastante que queríamos traerla. Es otro estilo de música que no hemos tenido hasta ahora en el festival así que seguramente lo van a disfrutar mucho y vamos a pasar un lindo 9 de septiembre allí en Paso con su gente y con la gente de todas las localidades que seguramente se van a acercar. Va a haber servicio de cantina, la entrada es libre y gratuita, habrá emprendedores y artesanos.

PATURLANNE: ESPERAMOS MUCHÍSIMA GENTE
La Delegada de la localidad mostró su satisfacción por el evento y especialmente por la presencia de “Banda XXI”. “La verdad que es un pedido que hacía mucho tiempo que se venía haciendo -comentó- más que nada por la juventud de la localidad que querían algo para ellos. Tanto a la juventud como a la gente más adulta le va a gustar BANDA XXI. La banda soporte “Que la largue” también es una banda muy buena que brilló en la Fiesta de la Manzanilla en Madero. Hay un chico nuevo que es solista en Paso, Marcelo Roldán, que va a hacer su debut en el festival. La fecha que ahora va a ser el sábado 9 de septiembre va a arrancar a las 5 de la tarde. El lugar va a ser al aire libre frente a las vías del ferrocarril, un lugar amplio, se va a iluminar y adecuar. Se espera muchísima cantidad de gente, entonces ya no era suficiente el espacio frente a la delegación, por eso es que se realizaron estos cambios” finalizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario