Recambio de árboles en el cementerio - Pehuajo

14 de julio de 2017

Recambio de árboles en el cementerio



La cuadrilla de arbolado de la municipalidad de Pehuajó trabaja en la reforestación de espacios verdes de la ciudad. En esta oportunidad, los trabajos corresponden al cambio de árboles añejos en el sector del cementerio. Allí se procedió a plantar lapachos rosados, en reemplazo de los viejos acacia bola.

Al igual que en otros espacios verdes, el recambio de árboles es una tarea constante que se realiza a fin de mantener un criterio uniforme que respete el ciclo biológico de las especies. Vale aclarar que se incorporaron nueve lapachos que reemplazarán acacia bola obsoletos, secos y apolillados. El mismo trabajo se realizó en el parque San Martín donde se incorporaron lapachos rosados.

Oscar Ayala, encargado del área indicó que: "se busca complementar lo nuevo y lo viejo, el trabajo del parque va a generar un contraste entre el verde habitual de sus especies el lapacho rosado y el jacarandá, y acá, como en otros sectores de la ciudad en los que ejemplares como los acacia se van agotando por los años, vamos reforestando con especies jóvenes y que en épocas de floración quedan muy bellas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario