Proyecto artístico contra la trata de personas - Pehuajo

19 de julio de 2017

Proyecto artístico contra la trata de personas



"El Día Que Aparecieron Todas" 


Es una intervención artística que busca reflexionar sobre el robo y la esclavitud de mujeres y niñas. La actividad está organizada por la municipalidad de Pehuajó a través de la Secretaría de Juventud y se llevará a cabo el sábado 29 de julio en el salón blanco del palacio municipal a las 18:00 horas.

La intervención consiste en un cuento visual que se expondrá en cinco soportes: texto, poesía, fotografía, video y danza. El cuento plantea metafóricamente el fin de la Trata de personas con fines de explotación sexual.

Síntesis de la historia: 


En una ciudad imaginaria, aparecen todas las mujeres que fueron secuestradas por la caída del negocio que comercializa cuerpos femeninos. Este negocio, vendía e intercambiaba mujeres que la sociedad (hombres y mujeres) elegían desde las vidrieras como en los locales de objetos/ropa hasta que por una concientización masiva de los habitantes, el comercio se funde y las mujeres quedan liberadas en un camión de transporte para reencontrarse con quienes las buscaban hace tanto tiempo.

El trabajo pertenece a Samantha San Romé (Autora), Victoria Direnzo (Fotografía) y Gonzalo Colombo (Audiovisual).


No hay comentarios:

Publicar un comentario