Nueva Feria de las Universidades - Pehuajo

10 de julio de 2017

Nueva Feria de las Universidades



El miércoles se realizará una nueva feria de las universidades organizada en conjunto entre el colegio Santa María y el Centro Universitario Municipal. Más de veinte universidades ofertarán carreras para que los estudiantes puedan orientar la continuidad de los estudios. El encuentro se realizará el 12 de julio a partir de las 8:30 horas en las instalaciones del Galpón Municipal.

En conferencia de prensa, Laura Adriel Directora de Cultura, Graciela Agostinelli del colegio Santa María y Miriam Hernández del Centro Universitario Municipal, brindaron detalles sobre la décimo Primera edición de la Feria de las Universidades.

Al ser consultada sobre el proyecto, Graciela Agostinelli explicó: “Este proyecto nació hace 23 años en Pehuajó, nace casi simultáneamente con el colegio Santa María y el Colegio cumplió 25 años y el proyecto de Feria de Universidades 23 años. Es un evento que se realiza año por medio y estamos en el edición Nº11, estamos felices. Un proyecto a lo largo de todos estos años hemos trabajado con distintas instituciones, ya hace varios años que lo hacemos con el Centro Universitario municipal y que va creciendo el número de alumnos que visitan la feria y el numero de universidades que se acercan a Pehuajó a nuestra ciudad para mostrar sus ofertas educativas. Este año ya tenemos confirmadas más de veinte universidades con una fuerte presencia de oferta educativa local, hace un rato analizábamos la lista de las universidades que habían confirmado su presencia y estamos felices porque la mayoría de las universidades a la cual concurren los adolescentes pehuajenses van a estar presentes en miércoles 12 acá en el galpón municipal”. 

Parte de las casas de estudios presentes en la 11º en Feria de las Universidades: Universidad de Buenos Aires – Universidad de La Plata – Universidad de Santa Rosa, La Pampa – La UADE – Universidad del Salvador – Universidad Católica – Fundación Barceló - Centro Regional Universitario de Bolívar – La Cámara de Comercio, sede de CAECE – Universidad del Centro - Conservatorio de Música Osmar Maderna – Escuela de Arte “Carlos Torrallardona” – Instituto Nº13 – Instituto Nº148 – Universidad Tecnológica de Trenque Lauquen - Universidad Siglo XXI (Sede en Carlos Casares) – Universidad Marina Mercante de Morón – Facultad de Agronomía.

Entre las propuestas habrá un Stand sobre orientación vocacional, numerosas charlas referentes a temáticas estudiantiles. La Feria constituye una interesante propuesta para quienes están transitando 5to y 6to año del secundario, podrán hablar con profesores, ver planes de estudios y comenzar a orientar su futuro. 

Respecto del organigrama de las actividades, Mirian Hernández precisó horarios y adelantó parte de lo planificado: “La feria va a comenzar 8:30 horas, se va a realizar una inauguración oficial, vamos armar en la planta baja del galpón, donde cada una de las instituciones va a poder ofrecer toda la oferta educativa con la que cuentan, los alumnos van a poder hacer consultas, también en cada stand algunas de ellas van a ser proyección de Power point con diferentes con diferente tipo de información.

“En planta alta vamos armar cuatro salas para realizar charlas y conferencias simultáneas, al ingresar el alumno va a recibir un cronograma con el horario y el lugar de cada una de las charlas para que ellos elijan a cual asistir. Algunas de las universidades como por Ejemplo, la universidad nacional de La Plata y la Universidad de Buenos Aires van a dar dos charlas en el transcurso de la mañana y otras por la tarde. A las 11:15 horas, vamos a tener un aporte musical del conservatorio de nuestra ciudad y lo que nos falto en la lista que el Centro Universitario municipal va a estar también con un Stand con toda la oferta educativa que contamos acá en Pehuajó, que tenemos tres institutos terciarios con carreras a distancias, tenemos cinco (5) universidades también con carreras a distancias con diferentes ofertas desde tecnicaturas hasta post grado incluso cursos cortos, así que bueno esperamos mas de 500 alumnos como en años anteriores, así que muy contentos de formar parte de este proyecto. Agradecidos de que nos hayan invitado a ser parte hace más de 25 años, así que los esperamos el miércoles a las 8:30 en el galpón municipal”.

La Directora de Cultura Sra. Laura Adriel indicó: “Estamos muy contentos de esta invitación a una nueva Feria de Universidades, la verdad que es un evento importante para nuestra ciudad y para todos los estudiantes que están en el último año de sus estudios secundarios. Pueden venir a sacarse las dudas, a conversar con los profesores que van a estar presentes esta jornada. desde la gestión de Pablo Javier Zurro nos sentimos orgullosos de poder tener nuevamente la feria, en este caso en el ámbito del galpón cultural para que nuestros estudiantes locales puedan poder evacuar todas las dudas que tengan, incluso dedición de que carrera van a seguir en su futuro, aquí en nuestra ciudad que hay muchas universidades que pueden estudiar y a nivel terciarios también y bueno el que tiene la posibilidad irse de nuestra ciudad para poder ir a estudiar afuera una carrera para que le interese también lo puede hacer. Tener la oportunidad de saberlo acá en esta feria de las universidades”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario