LOS CAMINOS RURALES EN TIEMPO DE LLUVIAS - Pehuajo

25 de julio de 2017

LOS CAMINOS RURALES EN TIEMPO DE LLUVIAS

SE COLOCAN CARTELES SEÑALIZADORES

Uno de los principales inconvenientes de los caminos rurales del distrito, es la circulación en tiempo lluvioso donde no se cumple con las disposiciones de preservación de los mismos. El Ing. Mario Roselló, Director del área, informó sobre el tema y comunicó que se están colocando carteles señalizadores en las bajadas.

CUIDAR LOS CAMINOS
Al respecto, Roselló comentó sobre la importancia de los mismos para circulación de la producción. "Tenemos que cuidar mucho los caminos que es el medio de tránsito y de salida de la producción. Tiene que estar en condiciones para que puedan pasar los camiones y los vehículos. Entonces el camino hay que levantarlo bien, sobre todo con este período de lluvias abundantes o continuadas que se han deteriorado han estropeado bastante. Se han estropeado por el efecto meteorológico".

LAS REPARACIONES
Prosiguió comentando que luego de la lluvia hay un importante trabajo porque los deterioros suelen ser importantes. "Nosotros tenemos que pasar las máquinas para que queden bien parejos y después cuando pasan los camiones rellenar los huellones". Con respecto a la actualidad, manifestó que el trabajo se concentra en zonas con dificultad. "Se ha abocado todo el equipo disponible más que nada en la zona de Mones Cazón que es la zona más afectada" indicó.

DESPUÉS DE LAS LLUVIAS
Consultado sobre el tiempo mínimo que se debe esperar para circular después de la lluvia expresó que "las disposiciones indican entre 24 hs o 48 hs, depende de lo que llovió, aunque por lo general llaman por teléfono y vemos. Recorremos y hacen una pasada y si marca tienen que esperar al día siguiente. La comunicación es muy importante porque es la forma de preservar los caminos. Siempre es mejor que nos consulten. En general llaman, son muy pocos los que se largan a romper el camino".

SEÑALIZACIÓN
Anunció que se están colocando carteles indicadores sobre este tema. "Estamos trabajando con la señalización para que se cumpla la ley, que tengan un elemento visual, cuando llegan al camino de tierra saben que el día de lluvia el tránsito pesado no puede transitar. Hay una ordenanza, la 21, que fija todas las condiciones que tienen que tener para poder circular el día de lluvia. Entonces estamos colocando carteles en casi todas las bajadas donde dice prohibición de tránsito pesado los días de lluvia. Hemos distribuido en la localidad de Paso, en Madero, en Nueva Plata, también hemos llevado carteles a Chiclana, Guanaco, Magdala y Mones Cazón" finalizó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario