Limpieza del Alcantarillado en Alvarado y Del Solar - Pehuajo

11 de julio de 2017

Limpieza del Alcantarillado en Alvarado y Del Solar



Personal de la Secretaría de Servicios de la Municipalidad de Pehuajó trabaja en la limpieza de las alcantarillas que transportan los excedentes hídricos hacia el canal Alvarado. La obra implica intensos trabajos de dragado del canal para lograr una limpieza profunda en el lugar y así lograr una mayor fluidez en el transporte del mismo.

Desde muy temprano se desarrollan tareas de limpieza en las alcantarillas de calle Alvarado y cruce con G. Del Solar. Las tareas corresponden a la limpieza de espacios públicos de la ciudad y apuntan a mejorar el tránsito de los excedentes que se transportan en el canal. La importancia de los trabajos de limpieza radica en mejorar las capacidades y funciones de las instalaciones. Para poder limpiar las alcantarillas se tuvo que desenterrar las estructuras y acondicionarlas quitando el lodo acumulado.

Según indicó el Orlando Olivera, "las alcantarillas pueden taparse dependiendo de varios factores, por eso es necesario hacer estos trabajos, primero dragando el canal, y limpiando los tubulares y alcantarillas, y después haciendo un seguimiento periódico del tránsito de los excedentes que transporta el canal"

Luego de quitar las alcantarillas y limpiarlas se procedió a volver a enterrarlas respetando los planos y la inclinación correspondiente, a fin de lograr el objetivo. La limpieza periódica de estas estructuras ayuda a reducir considerablemente el riesgo de inundación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario