COMENZÓ EL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO ONCOLÓGICO - Pehuajo

31 de julio de 2017

COMENZÓ EL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO ONCOLÓGICO

EL INTENDENTE VISITÓ LAS INSTALACIONES


En la mañana del lunes, el intendente municipal, Pablo Javier Zurro, visitó las instalaciones del flamante Centro oncológico de nuestra ciudad. En el lugar, se reunió con el Secretario de Salud, José María Picheto, con quien conversó la puesta en marcha de la atención a pacientes, la cual comenzó este lunes y también se anunció la habilitación de la línea telefónica para consultas y turnos.


SEGUIR DESPUÉS DE LA INAUGURACIÓN
El intendente comentó que después de la inauguración se continúa trabajando. "Estamos con José María Picheto viendo los últimos detalles, algunas cosas que faltaban y están llegando. Como todo, cuando inaugura, la gente ve la obra pero al otro día y en los días subsiguientes hay que seguir trabajando para poder plasmar todo lo que se hizo ese día, todo el esfuerzo, toda la aparatología, y ya está organizado también el personal" comentó.

YA ESTAMOS ATENDIENDO
Por su parte el Dr. Picheto brindó detalles del inicio de la atención. "Ya empezamos hoy a trabajar en el centro Oncológico -comentó- Hoy atendió uno de los oncólogos, el doctor Jorge Chemes. Estamos terminando detalles. El centro ya está informatizado de la misma manera que está informatizado nuestro hospital y todos los centros de salud de Pehuajó y ya estamos trabajando en red. La idea es trabajar con una historia clínica vía PC, que tenga comunicación directamente con nuestro centro de referencia como es el hospital. Por medio de la cual la mayoría de los estudios complementarios como son las tomografías computadas, estudios de laboratorio, estudios de radiología puedan ser volcados a la historia clínica y el médico desde este lugar tener acceso. Seguramente mañana vamos a empezar con las primeras quimios. 

HORARIO DE ATENCIÓN
Se informó además que el horario al público es a partir de las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Ya se dispone además de un nuevo número telefónico que es 02396 473356 al que ya se pueden comunicarse directamente al centro Oncológico, ya no es necesario ir al hospital para la solicitud de turno, se puede hacer tanto por vía telefónica como personalmente en el centro. 

ATENCIÓN A TODOS
Finalmente, Picheto agregó que "Se va a trabajar de la misma manera que se trabajaba con el sistema informático del hospital, es decir, para aquellos pacientes carenciados o pacientes con obra social pueden concurrir sin ningún problema, no sólo para el oncólogo sino también para el médico clínico, para la psicóloga y para las demás áreas" finalizó.


   


No hay comentarios:

Publicar un comentario