Conferencia de prensa: Pehuajó se encuentra en Fase 3 - Pehuajo

19 de julio de 2021

Conferencia de prensa: Pehuajó se encuentra en Fase 3


Esta mañana en conferencia de prensa, el intendente Pablo Javier Zurro junto a la Secretaria de Gobierno, Rosa Ron y el Secretario de Salud, José Picheto dio a conocer el cambio de fase de la ciudad de Pehuajó.

"Todas son buenas noticias en este contexto complicado. Pehuajó está en fase 3", comenzó el mandatario. "Durante la semana luego de las reuniones pertinentes con la Secretaría de Salud y el Comité de Crisis vamos a decir cómo se libera Pehuajó, con los puntos nuevos que habilita la fase 3".

El intendente explicó que si la ciudad logra mantener la fase 3 al término del receso escolar de invierno empezarían las clases presenciales, "Más allá del esfuerzo que le reconozco a todos los maestros, los padres y a todos los que trabajaron en la no presencialidad, nosotros estábamos a la espera de las clases presenciales que no podían darse en el contexto de fase 2" aclaró Pablo Javier Zurro.

Además agradeció al comercio de Pehuajó por cómo respetó los protocolos "La fase 3 la construimos juntos", aclaró.

Luego de las reuniones pertinentes con el Comité de Crisis y la comunicación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se darán a conocer las nuevas aperturas y los nuevos protocolos.

Situación Epidemiológica

El Secretario de Salud, José Picheto, comentó la situación epidemiológica en Pehuajó y agregó "Quiero agradecer al partido de Pehuajó ya que logramos pasar a fase 3 gracias al esfuerzo de todos. Seguimos con un número alto de casos pero estamos en una curva estable. Al día de la fecha tenemos 161 positivos y 57 personas internadas en el hospital, 17 con COVID y una persona en terapia también con COVID.


Vacunación

Mañana martes 20, se colocarán 800 segundas dosis de Sputnik. Vacunados con segunda dosis estamos en el 10%. Agradecemos que la gente se sigue inscribiendo, ya llevamos más de 28 mil personas inscriptas, seguimos con la vacunación libre para mayores de 18 años y con la vacunación en los pueblos con buena concurrencia. Estamos haciendo una planificación sanitaria para poder vacunar a domicilio. La vacunación de los jóvenes es un desafío mundial, estamos trabajando mucho sobre la convocatoria, hay más de 4 mil sin vacunar, los invitamos para que vayan al vacunatorio.


Mensaje a la población


Invito a todos a seguir cuidándonos, nos costó mucho pasar a fase 3, nos costó muchas vidas de pehuajenses, la mayoría mayores de 80 años. Los Secretarios de Salud estamos preparándonos para la tercera ola con la cepa Delta. La responsabilidad es individual, los padres deben dejar claro a los chicos cuales son las medidas epidemiológicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario