El edificio del Juzgado Federal expone un avance considerable - Pehuajo

31 de mayo de 2021

El edificio del Juzgado Federal expone un avance considerable

 

La obra construida por la municipalidad de Pehuajó, que oficiará como Juzgado Federal con competencia en varios partidos de la región evidencia significativos avances. Emplazada en la esquina de calles Adolfo Mitre y Pio XI, el nuevo edificio expone su fachada completa. En este momento se trabaja en la colocación de pisos internos, la edificación de un depósito y la instalación eléctrica. Y se planea terminarla a fin de año.


¿Como llega Pehuajó a tener un Juzgado Federal?


Para que esto fuera posible fue necesaria la ejecución de constantes gestiones por parte del ejecutivo municipal, hasta que finalmente se diera lugar a la ley de creación del Juzgado Federal, que fuera sancionada por el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación y promulgada por la entonces presidente Cristina Fernández en el año 2012. Dicha Ley, o Ley 26.786 establece la creación de un Juzgado Federal de Primera Instancia, una Fiscalía de Primera Instancia y una Defensoría Pública Oficial, que funcionará con cuatro secretarías: una con competencia en materia civil, una con competencia en materia penal, una tercera con competencia en materia de ejecución fiscal y otra con competencia en leyes especiales.


Además del partido de Pehuajó, el nuevo Juzgado Federal tendrá competencia territorial en varios distritos de la zona, lo que habilita un importante posicionamiento de Pehuajó como oferente de los servicios de justicia que le competen por la concreción del nuevo Juzgado y complejo judicial que se edificó en los terrenos de quinta Los Amigos.


Pablo Javier Zurro


"Costó muchísimo gestionar este Juzgado Federal. Antes de que se fuera la intachable Alejandra Gils Carbó, nos habilitó la Fiscalía Federal. Estamos muy contentos con el trabajo de la Fiscalía Federal. Ahora estamos terminando este edificio, porque antes de fin de año, o próximo a fin de año, estimamos que va a estar listo. Va a haber Juez Federal, va a haber la importancia que tiene la presencia de un Juez Federal en Pehuajó, por la inserción de la gente y la proximidad. Lo tomo como una de las mejores gestiones. Me costó y nos costó muchísimo. Y esto y la Fiscalía Federal es un hecho muy importante para la ciudad, el Partido y la gente de toda la zona" indicó el mandatario.


Luis Fanti


El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad explicó: "Hemos retomado la obra a buen ritmo, se está avanzando en la construcción de un depósito, tal como lo habían pedido. También se está terminando de colocar el piso, también se está trabajando con la parte eléctrica, y se están colocando los paneles de durlock. Es un edificio importante de unos 620m², y en principio estimamos poder terminarlo antes de fin de año" Concluyó Fanti.













No hay comentarios:

Publicar un comentario