15 familias pehuajenses recibieron Proteccion Legal para la vivienda familiar - Pehuajo

9 de marzo de 2021

15 familias pehuajenses recibieron Proteccion Legal para la vivienda familiar

Durante la jornada del martes 9, se llevó a cabo un sencillo pero no menos importante acto en el que el Intendente Pablo Javier Zurro junto a a la Secretaria de Gobierno, Rosa Ron, el Secretario de Obras Públicas, Ing. Luis Fanti, la Secretaria de Desarrollo Humano, Natalia Abanz y la Secretaria de Cultura, Laura Adriel, acompañaron a 15 familias pehuajenses que recibieron protección legal para la vivienda familiar. 

La vivienda tiene un gran valor para los individuos, por eso es necesario no solo proteger el derecho de cada persona a tener una vivienda, sino también amparar a ésta de acciones judiciales en su contra.

Pablo Javier Zurro, expresó "Esto es una gran noticia, tanto como para ustedes como para nosotros. Siempre digo que primero la gente, es una carrera contra el tiempo y nosotros haremos todo lo posible para que toda la gente del partido de Pehuajó pueda tener todo esto. Sigamos cuidándonos, este flagelo no terminó y se que es cansador y aburridor, pero todo lo que hacemos es para la protección de todos ustedes".

El -Bien de Familia- tiene por finalidad proteger patrimonialmente al núcleo familiar y resguardar a la propiedad de una posible ejecución por deudas del titular posteriores a su constitución. Esto significa que una propiedad inscripta como Bien de Familia puede ser embargada pero no ejecutada por deudas cuyo origen sea posterior a su inscripción como tal, exceptuándose de esta regla las deudas propias del inmueble (expensas comunes e impuesto ABL). La normativa vigente entiende como familia a la integrada por el propietario, su cónyuge, descendientes (incluyendo los adoptivos) y ascendientes.

Pueden acceder al Régimen de Protección de la Vivienda –Ley 14.394-, todas aquellas personas independientemente del modelo familiar que hayan optado y que cuenten con un único bien inmueble de su propiedad.

El trámite es gratuito y se realiza de Lunes a Viernes de 7 a 11 horas, en la Secretaría de Obras Públicas - Oficina de Bien de Familia Municipal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario