En conferencia de prensa, Pablo Zurro anunció el levantamiento de los controles de acceso y las aperturas de caminos rurales - Pehuajo

9 de diciembre de 2020

En conferencia de prensa, Pablo Zurro anunció el levantamiento de los controles de acceso y las aperturas de caminos rurales

En conferencia de prensa, el Intendente municipal, Pablo Javier Zurro acompañado por la Secretaria de Gobierno, Rosa Ron, el Secretario de Salud, José Picheto, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Diego Videla y el Secretario de Seguridad, Walter Pelle, anunció el levantamiento de los controles de ingreso a la ciudad y las localidades, más la ampliación de horarios para algunas actividades,  entre otras medidas. 

LEVANTAMIENTO DEL CONTROL DE ACCESO Y APERTURAS DE CAMINOS:

El mandatario pehuajense inició la conferencia de prensa agradeciendo a los medios de comunicación y saludando a los vecinos de todo el partido. "Quiero agradecer y reconocer a todo el personar que estuvo presente en el control de accesos. Anunciamos la apertura de caminos pero no la liberación de Pehuajó. Hoy a la tarde abriremos los caminos rurales de los pueblos, después de Pehuajó y mañana levantaremos todos los accesos. La carpa no la podemos sostener mas por la habilitación de las salidas de vacaciones". 

SITUACION EPIDEMIOLOGICA:

Al día de hoy, Pehuajó tiene 8 casos activos dentro de las cuales hay dos internados en sala común del hospital. El Secretario de Salud, José Picheto, dijo "Tenemos una situación controlada por el enorme trabajo que hicimos desde el municipio. Pedimos ahora más que nunca responsabilidad a la gente, ya que es probable que tengamos pequeños brotes. Las reuniones se mantienen hasta 10 personas y es importante saber de donde viene la gente y con quien se relaciona. Por ultimo remarcó que no están permitidos karaokes o bailes en las confiterías. 

AMPLIACION DE HORARIOS:

La Secretaria de Gobierno, Rosa Ron, dio a conocer la ampliación de horarios. "Los gimnasios van a poder abrir a partir de las 06:00 horas. Los comercios seguirán hasta las 21:00 horas y las rotiserías con delivery y atención presencial será hasta las 00:00 horas. También, agregó que la feria de emprendedores se va a realizar en Lavardén desde el parque hasta Alvarado y los cursos de gastronomía solo se realizarán con asistentes de Pehuajó y respetando el distanciamiento. Para finalizar, las becas municipales, se entregarán la próxima semana y no habrá acto presencial. 

SEGURIDAD:

El Secretario de Seguridad, Walter Pelle, indicó que desde la semana pasada se realizan controles en el cañadón y otros puntos en donde se reúnen los jóvenes y que se siguen haciendo infracciones por el no uso del tapa nariz-boca. 

ORDENANZA:

El Presidente del HCD, Diego Videla, hizo hincapié en la ordenanza que se elaboró con respecto a la utilización de volquetes para quienes sacan escombros o ramas a la calle. También, explicó que los vecinos manifestaron inconvenientes para la contratación por el costo, y se decidió modificar la ordenanza para que solo sea para escombros y no para ramas. Por ultimo, dijo "pedimos a los vecinos y vecinas de Pehuajó, que dejen sus ramas sobre las veredas y no en el cordón o en la calle". 

CUIDADOS PREVENTIVOS:

Las autoridades hicieron hincapié en la importancia y la responsabilidad de continuar utilizando el tapa nariz - boca, como también respetando el distanciamiento social. Además se pide absoluta responsabilidad a las familias en el control puertas adentro de cada hogar, respetar el máximo de 10 personas, preferentemente del círculo familiar, en lugares amplios y abiertos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario