Barrio Deportivo: La municipalidad avanza en el alteo de los terrenos donde se emplazarán más de 70 viviendas - Pehuajo

17 de noviembre de 2020

Barrio Deportivo: La municipalidad avanza en el alteo de los terrenos donde se emplazarán más de 70 viviendas

 

En la continuidad de las tareas de recuperación de terrenos para la urbanización, la municipalidad de Pehuajó avanza en el alteo de los terrenos donde se emplazará la nueva urbanización de Barrio Deportivo. El marco se completa con lo que fue la extensión de la red o tendido eléctrico a los fines de dotar los predios. En este sitio se construirán poco más de 70 viviendas.


mesos atrás fue puesta en funcionamiento una importante estación de bombeo emplazada en los terrenos que antes pertenecían a la entidad Club Deportivo Argentino. El propósito de la misma es finalizar el circuito de desagote hídrico de Pehuajó, en complemento con otras 4 estaciones de rebombeo, ubicadas en puntos estratégicos.


COMO SE LLEGA A LA URBANIZACIÓN


El primer paso para la ejecución de obras hídricas y de saneamiento que beneficien el desagote de este sector de la ciudad, fue el acuerdo celebrado entre la gestión que encabeza Pablo Zurro y el Club Deportivo. La municipalidad necesitaba este espacio para ejecutar esta importante obra. A cambio, el club pudo quedarse con importantes extensiones de tierra que la municipalidad se encuentra recuperando a los fines de que, posterior a la venta de los mismos, se puedan construir viviendas y otros desarrollos arquitectónicos.


BENEFICIO


El club mencionado logró obtener ingresos a partir de la venta de los terrenos. Los vecinos residentes del barrio ven la progresiva incorporación de obras y mejoramiento de las áreas circundantes. El circuito de rebombeo hídrico quedó finalizado, y se gestará la forestación del nuevo cuenco hídrico de contención, comenzando a proyectar un nuevo parque en la ciudad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario