Pablo Zurro recibió al Ministro de Obras Públicas de la nación para firmar un importante convenio para Pehuajó - Pehuajo

30 de septiembre de 2020

Pablo Zurro recibió al Ministro de Obras Públicas de la nación para firmar un importante convenio para Pehuajó


El Intendente pehuajense concretó una importante gestión para la realización de nuevas obras en Pehuajó. Durante la tarde del miércoles recibió a Gabriel Katopodis Ministro de Obras Públicas de la Nación, al Dr. Avelino Zurro Secretario de Municipios de la Nación, Lauro Grande de la Unidad de Articulación Territorial del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Patricio García (Gerente de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional), Néstor Álvarez (Sub Administrador del ENOHSA) y Oscar Bitz (Gerente General de Abordaje Territorial de ENOHSA), con quienes firmó un importante convenio para la reconstrucción del sistema de cloacas sobre avenida Sastre y la pavimentación de unas 10 cuadras.


La actividad comenzó en la sala de situaciones del palacio municipal en la que además de los funcionarios nacionales y el intendente pehuajense, participó el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Diego Videla, y el Director de Obras Públicas Ing. Gervacio Vitale. Allí se procedió a la firma del convenio en el que constan las obras mencionadas, situación en la que el Intendente Pablo Zurro expuso sobre el estado de obras y aprovechó la ocasión para volver a presentar proyectos que requieren de financiación. La reunión se llevó a cabo bajo un excelente clima de trabajo, para luego recorrer el inicio de parte de las obras comprometidas.


Inicio de obras


Los funcionarios acompañados por el mandatario pehuajense visitaron el inicio de obras para la pavimentación de calle Rojas entre Bogliano y Farabolini, sector en el que atendieron a los medios de comunicación de la ciudad en una rueda de prensa.


Avelino Zurro


El Secretario de Municipios, Avelino Zurro, expresó: “Volví a ver un Pablo gestionando, con un listado de obras, hablando con un Ministro, con un Gobierno Nacional que da respuestas como antes del 2015. Hoy es un día muy importante para los y las pehuajenses, porque concretamos herramientas que seguirán mejorando su calidad de vida”, a lo que agregó: “Mientras la pandemia sucedía, nosotros desde el Estado Nacional y desde el gobierno provincial, junto a los intendentes, estábamos poniendo el cuerpo y llevando adelante las medidas para cuidar la vida de los vecinos. En ese momento teníamos la obligación de pensar herramientas para cuando salgamos de la pandemia, para cuando pueden volver a trabajar las máquinas, para cuando pueda empezar la obra pública, y empezar a ejecutar. Y, hoy, estamos haciendo eso, viniendo a Pehuajó pensando en la salida de la pandemia y llevando el mensaje de que la gente se siga cuidando”, completó Zurro. 


Ministro Katopodis


El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Nación, Gabriel Katopodis, contó que “es mi primera vez en Pehuajó, muy contento de venir con Avelino a visitar a Pablo. Una gestión que todos sabemos que la gente validó y re-validó por las obras, por el compromiso político. Nosotros llegamos a cada rincón de la Argentina con la obra pública, la que genera empleo y la posibilidad de poder ir avanzando en Pehuajó y en toda la región con obras. Como decía Pablo, hay que ir paso a paso, siendo muy responsables a la hora de ir anunciando e ir dando cuenta de las compromiso que el gobierno nacional, con la provincia y los municipios, van a tener en Pehuajó". 


Además, el funcionario del gabinete nacional, reflexionó sobre la difícil situación que le tocó enfrentar al asumir en su cargo: "Se debían 35 mil millones de pesos, los tuvimos que pagar durante los primeros seis meses de la gestión. Un ministerio que no existía que había desaparecido de los organigramas. 6 de cada 10 obras estaban paralizadas, un negociado con las PPT, que ahora estamos desarmando, y que iban a endeudarnos y a empobrecernos mucho más de lo que estamos. Y una deuda que no se traduce en nada. No es que nos endeudaron y hay autopistas y hospitales. Ahora nos toca a todos llevar adelante este momento de la Argentina y ser muy responsables porque la gente está necesitando levantar cabeza y volver a su vida normal después de la crisis de 4 años del macrismo, y después de esta pandemia".


Obras dentro del convenio


Dentro de las obras proyectadas en el marco del importante convenio firmado se encuentra la pavimentación de 10 nuevas cuadras orientadas a garantizar el acceso a barrios. La reparación del sistema subterráneo de clacas en el sector de quinta los amigos, y avenida Sastre, para comenzar a erradicar los problemas de rebalse.


Por otro lado se puede mencionar la re-funcionalización de Plaza Guido Spano de la localidad de Juan José Paso. En esta obra se proyecta la construcción de senderos, la generación de un sector de equipamiento aeróbico, ampliación del sector deportivo con la incorporación de un sector de mesas de ping pong y equipamiento de mesas y asientos integrados al playón existente. Incorporación de un nuevo sector de juegos infantiles, generación de una dársena y parada de colectivo. Recambio del equipamiento existente y la colocación de nuevos bancos, cestos, luminarias y reforestación, más parquización.


El Intendente Pehuajense hizo incapié en la fortaleza de gestionar incansablemente para conseguir obras en beneficio de todos los vecinos y vecinas del partido de Pehuajó y explicó que es muy importante volver recibir el apoyo del gobierno nacional y provincial después de 4 años de ausencia durante el mandato de Macri y Vidal.


Además sin profundizar dejó deslizar la posibilidad de poder seguir haciendo obras que se encuentran en etapa de gestión: "No quiero generar expectativas por de más en los pehuajenses, por eso no voy a ahondar en profundidad en las gestiones que estamos realizando, pero quiero que sepan que estamos trabajando y mucho para seguir mejorando, para concretar obras que le cambien la vida a la gente. Todos saben que me mato por Pehuajó, que es mi lugar en el mundo y que voy a poner lo que haya que poner para seguir transformando junto a todo el equipo municipal, el partido de Pehuajó".









No hay comentarios:

Publicar un comentario