Francisco Madero: La municipalidad entregó kits escolares - Pehuajo

11 de agosto de 2020

Francisco Madero: La municipalidad entregó kits escolares

La Secretaría de Juventud, continúa la entrega de kits escolares pertenecientes al programa "Los Lápices siguen escribiendo". 

En esta ocasión, la entrega fue en Francisco Madero, y estuvieron presentes, el Intendente municipal, Pablo Javier Zurro, la Secretaria de Juventud, Daniela Viera, la Directora de Juventud, Valentina Demarco y el delegado de la localidad, Franco Pirani. 

La Secretaria de Juventud, Daniela Viera explicó que "Los lápices siguen escribiendo" es un programa que surgió hace 3 años "Durante el gobierno de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri se hizo un vaciamiento de la educación pública y notábamos que los alumnos dejaban la escuela por falta de materiales, nos pareció imperioso y sumamente importante que contaran con esos materiales para que pudieran seguir la escuela y lo sostuvimos en el tiempo". 

Los kits escolares se han entregado en las localidades de Nueva Plata, Magdala y Juan José Paso. Durante ésta semana se entregarán en Guanaco y Mones Cazón y la próxima entrega será en Pehuajó.

Desde el municipio expresaron la modalidad de trabajo en conjunto con los directivos de los establecimientos, quienes realizan un listado de alumnos y ellos mismos se comunicarán con los jóvenes para hacerle llegar el beneficio. 

El kit escolar cuenta con: 2 blocks de hojas, uno rayado y uno cuadriculado, lapiceras, lápices, 2 resaltadores, corrector, sacapunta, regla, goma de pegar y dos cuadernillos "Juventudes en marcha" y "Mi libro mi historia, el primero tiene como objetivo compartir su participación en la comunidad y sus ideas en la Secretaría de Juventud, el otro es personal y apunta a la redacción de recuerdos. Además para aquellos que cursen el primer año se suma una calculadora.
Pablo Javier Zurro remarcó la importancia del acompañamiento del Estado al esfuerzo de los jóvenes y sus familias. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario