Propuesta para la elección del nombre del nuevo jardín maternal municipal próximo a inaugurarse - Pehuajo

4 de septiembre de 2019

Propuesta para la elección del nombre del nuevo jardín maternal municipal próximo a inaugurarse


El Departamento Ejecutivo Municipal lanzó una novedosa propuesta para la elección del nombre del nuevo Jardín Maternal Municipal, que la gestión que encabeza Pablo Zurro construyó en calle Perito Moreno al 651. La obra alcanzó el 100% de sus capacidades, quedando en condiciones para ser inaugurada, constituyendo así, el quinto jardín maternal municipal en la ciudad de Pehuajó.

ELECCIÓN DEL NOMBRE

La iniciativa fue lanzada a través de las redes sociales oficiales del municipio de Pehuajó, y bajo la consigna "Queremos que nos ayudes a ponerle un nombre al nuevo jardín" se abrió la propuesta en la página de facebook -Prensa Pehuajó- e, instagram @prensapehuajo. Del mismo modo la iniciativa se extendió a la página oficial de facebook de -Pablo Javier Zurro- e instagram @pjzurro, donde se puede proponer el nombre a través de un comentario en la publicación, que está acompañada de un video ilustrativo de las nuevas instalaciones.

Los jardines maternales ya existentes se suman al proyecto a través de una consigna que trabajarán en clase. Los niños de los jardines maternales municipales, Rayito de Sol, Manuelita, Pinocho y Agüita Clara también podrán proponer los nombres. Del mismo modo lo harán los niños y niñas que asisten diariamente a la Casa del Niño.

El nuevo jardín maternal construido por la municipalidad de Pehuajó tiene poco más de 400m², con instalaciones muy amplias. Cuenta con tres salas de acuerdo a la edad de los chicos que vienen con todas las comodidades, con cocina, baños y todo lo necesario para poderlos atender en las mejores condiciones. Se emplaza en calle Perito Moreno Nº651 y beneficiará a toda la población del sector, que en la actualidad tiene que recorrer más de 20 cuadras para poder acceder a alguno de los jardines ya existentes. En pocos días se convertirá en el quinto jardín municipal.

COMPROMISO CON LA PRIMERA INFANCIA

Rosa Ron Secretaria de Desarrollo Humano acompañó días atrás explicó: "Hace un mes inauguramos la estructura del jardín maternal  -Rayito de Sol-, que si bien existía, lo inauguramos en un nuevo edificio ampliando las capacidades y mejorando las comodidades para la enseñanza. Hoy estamos recorriendo también con inmensa alegría las instalaciones de este nuevo jardín maternal municipal destinado a una amplia barriada que los pehuajenses la conocemos como la zona de LT22. Es un jardín con unas características adaptadas a las condiciones de la primera infancia. Toda esta población infantil de esta barriada va a poder tener acceso a este nuevo jardín maternal. Estamos apostando con obras al desarrollo de esa primera infancia con nuevas estructuras edilicias que luego tendrán el personal adecuado y el contenido adecuado para los primeros pasos de los niños en el camino de la educación.










No hay comentarios:

Publicar un comentario