Jornada sobre concientización en materia de separado de residuos - Pehuajo

28 de agosto de 2019

Jornada sobre concientización en materia de separado de residuos


La Dirección de Medio Ambiente municipal realizó una nueva charla de concientización sobre separado de residuos. En esta oportunidad, el lugar fue el Jardín Nº909 en turnos mañana y tarde, donde los niños fueron los protagonistas.

Al igual que en otras oportunidades, parte del equipo de trabajo de la Dirección mencionada acompañó a la Directora Ingeniera Julieta Martín en una nueva visita a una institución educativa, con el objetivo de trabajar en tres ejes fundamentales en materia de reciclaje. En primer término se abordó el separado en origen, es decir -en casa-, poniendo el foco en la utilización de diferentes bolsas para residuos secos y residuos húmedos, y la importancia del estado de los residuos al momento de ser empacados para iniciar el proceso que nos conducirá a la reutilización del material.

En segundo término se puso el foco en la reutilización de los elementos que pueden recuperarse. Un claro ejemplo al alcance de todos, es la fabricación de cestos de basura a partir de recipientes como bidones de agua en desuso, baldes o latas. etc. Y en tercer término, los niños pudieron observar los elementos que se pueden confeccionar a partir del proceso de los residuos que separamos desde casa, y como los volvemos a recibir o encontrar en las góndolas del almacén, supermercado o tiendas de compras.

Además, el jardín recibió cestos para separar residuos, bolsas reutilizables y folletería para seguir trabajando la separación de residuos, y la importancia que estas acciones conllevan como beneficios al medio ambiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario