Unidad Frutihortícola Modelo Municipal Chiclana: Un proyecto en pleno crecimiento - Pehuajo

16 de julio de 2019

Unidad Frutihortícola Modelo Municipal Chiclana: Un proyecto en pleno crecimiento


Desde su creación, la Unidad Fruitihortícola Modelo Municipal ubicada en la localidad de Chicana, ha experimentado un notable crecimiento, pasando ya varias etapas de cosecha. En esta oportunidad, se está construyendo el segundo invernáculo rústico, con el objetivo de seguir sumando trabajo y producción que luego llega a los vecinos de la localidad y que también se comercializa en Pehuajó, a un precio social conveniente para las familias.

La aceptación y los beneficios de los proyectos hortícolas municipales, ha llevado a seguir pensando en el crecimiento de esta actividad, que como fin tiene afianzar o sentar las bases de la actividad hortícola familiar en Pehuajó y localidades del partido.  Este martes, Pablo Javier Zurro visitó la unidad de Chiclana, pero también se acercó a la unidad hortícola municipal Nº2, ubicada en el nuevo complejo ambiental municipal, donde también se sembrarán varias hectáreas de zapallo, para seguir ampliando la utilidad de esas tierras municipales y para reforzar el programa alimentario municipal.

El intendente explicó que este es un enorme trabajo que desarrollan los equipos que están conformados por vecinos y los cuadros técnicos de la Dirección de Producción y Dirección de Medio Ambiente municipal, con la coordinación y experiencia del Ingeniero Walter Tejada. Ambos proyectos son muestra clara de que el incentivo municipal a la producción frutihortícola local no solo es parte del futuro, sino del presente de nuestros pueblos.

Meses atrás, desde la municipalidad de Pehuajó, el Director de Producción Sr. Jorge Coluccio, junto al Ing. Walter Tejada, adelantaron que se está trabajando en lo que será la construcción de una nueva unidad hortícola municipal, con sede en la localidad de Mones Cazón. En una reunión con la Delegada, Alicia Tobio, se habrían sentado las bases para empezar a trabajar en el desembarco de un nuevo proyecto de estas características en la vecina localidad.

Del mismo modo, el proyecto experimenta un viento de cola extraordinario, motorizado por las experiencias en Chiclana y en Pehuajó. Ya cientos de familias han podido acceder a los productos orgánicos producidos en estas unidades hortícolas, y los comentarios son más que positivos. De hecho, muchas familias han solicitado asesoramiento y ya trabajan en la planificación de sus propias huertas.

Por su parte, el intendente municipal Pablo Javier Zurro, destacó el progreso del proyecto, felicitó a los trabajadores y volvió a renovar su voto de confianza. "Cuenten con esta gestión para seguir desarrollando las economías familiares. Los lazos con la tierra son la motivación más grande que encontraron nuestros abuelos al desembarcar en estas tierras, nosotros debemos seguir trabajando en esta senda, para consolidar este presente que sin dudas, nos traerá un futuro sano y próspero para seguir alimentando con buenas costumbres este hermoso compromiso de vivir en comunidad con los valores del respeto, el compromiso y el trabajo".












No hay comentarios:

Publicar un comentario