Terminal de Ómnibus: La municipalidad de Pehuajó comenzó las obras de refacción - Pehuajo

6 de mayo de 2019

Terminal de Ómnibus: La municipalidad de Pehuajó comenzó las obras de refacción


La municipalidad de Pehuajó comenzó las obras de refacción y puesta en valor de la terminal de ómnibus de la ciudad. La obra implica la refacción total de la playa de maniobras. El objetivo incluye no solo la restauración, sino la renovación de buena parte del mobiliario. La inversión es totalmente municipal, y los trabajos los desempeña el equipo de Obras Públicas Municipales.

El proyecto fue anunciado por Pablo Javier Zurro a finales de abril de 2019, en un visita en la que acompañado por el Ingeniero Luis Fanti, titular de la Secretaría de Obras Municipales precisó el inicio de las tareas para este lunes 6 de mayo.

El proyecto original era trasladar la terminal al sector de Pastor Ibañez y acceso Néstor Kirchner. pero al comienzo del gobierno de Mauricio Macri fue dada de baja. El proyecto incluía la construcción de la terminal y daba el puntapié para nuevas iniciativas que podían significar ingresos permanentes a instituciones locales. Zurro señaló que las obras de refacción y puesta en valor de la terminal de Varela y Del Campo comenzarán el próximo lunes seis de mayo, con fondos propios.

El Secretario de Obras Públicas Municipales, Ing. Luis Fanti acompaño al intendente en la recorrida por la terminal y destacó que las reparaciones incluyen la repavimentación del estacionamiento o playa de maniobras para transporte, y el recambio de veredas. Además se renovará el mobiliario.

La obra lleva un tiempo prudencial, de unos cuatro meses. Aunque los funcionarios hicieron hincapié en que se trabajará ininterrumpidamente para avanzar lo más rápido posible y generar la menor cantidad de inconvenientes posibles a los usuarios. La terminal continuará funcionando normalmente durante el transcurso de las obras que terminarán con los problemas que se evidencian, sobre todo en la playa de maniobras.

Para lograr el funcionamiento habitual, aún en circunstancia de obras, se pondrá en funcionamiento un mecanismo de recepción de los ómnibus, articulado por la Secretaría de Seguridad e Inspectoría Municipal. 

La municipalidad utilizará fondos propios para la ejecución de los trabajos. Zurro destacó que en Pehuajó hay un gobierno de mucho esfuerzo y trabajo, y que a pesar de que; tanto el gobierno provincial y el gobierno nacional le han soltado la mano a los pehuajenses desde diciembre de 2015, su equipo de trabajo seguirá, como hasta el momento, comprometido en la construcción de un Pehuajó mejor, para todos y todas poniendo lo que hay que poner.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario