Fuerte control contra la pesca clandestina en Pehuajó - Pehuajo

19 de mayo de 2019

Fuerte control contra la pesca clandestina en Pehuajó


Pablo Javier Zurro visitó el complejo de lagunas de Pehuajó, y anunció que habrá severos castigos a quienes pesquen con redes en Pehuajó. "Desde muy temprano estoy recorriendo la laguna conocida como -El Cañadón de Alvarado-, con el objetivo de ordenar la pesca, hemos avanzado en la conformación de equipos para las pesquisas de los que lo hagan ilegalmente". 

Todos los fines de semana unas 400 o 500 personas visitan la laguna para pasar un día de pesca junto a amigos o familia. Pablo Zurro realizó declaraciones en el lugar, al ser advertido de que pescadores furtivos frecuentan la laguna con redes para llevarse importantes cardúmenes. "Ya me he comunicado con el Secretario de Seguridad, Walter Pelle, y con el jefe de la Policía Rural Sr. Ceola, para terminar de armar el sistema de operativos que ponemos en práctica a partir de hoy. Todos aquellos que pesquen ilegalmente en el partido de Pehuajó, tendrán que rendir cuentas ante la ley".

La laguna tiene las dimensiones y la profundidad suficiente como para que los peces puedan vivir. Es un paseo importante que forma parte de la biodiversidad del partido de Pehuajó. "Estamos encarando un trabajo que requiere del trabajo y compromiso tanto de la policía, como de nuestro órgano de Seguridad Municipal, pero a la vez necesitamos del compromiso de todos los vecinos. Muchos pescadores vienen con familia y amigos a pasar una linda tarde, o compartir un momento distinto con los niños. Esta es otro hermoso lugar de los pehuajenses y no vamos a permitir que lo arruinen con la pesca furtiva" Sentenció Pablo Javier Zurro.

Sanciones 

Para aquellos que sean encontrados violando las normas, caerá todo el peso de la ley, y el material utilizado para este tipo d pesca ilegal, será decomisado y destruido. "Vamos a efectuar un fuerte control, el objetivo es garantizar la pesca deportiva y familiar, para que este sea una alternativa libre de pesca clandestina. Vamos a actuar con toda la fuerza de la ley. No quiero ni voy a permitir peca clandestina en Pehuajó". 






No hay comentarios:

Publicar un comentario