Se presentó el programa municipal de becas 2019 con una inversión por 8.4 millones - Pehuajo

17 de abril de 2019

Se presentó el programa municipal de becas 2019 con una inversión por 8.4 millones


En conferencia de prensa, Pablo Javier Zurro acompañado de la Secretaria de Desarrollo Humano, Rosa Ron y la Secretaria de Hacienda Cecilia Oroz, presentó el programa municipal de becas 2019 para estudiantes pehuajenses que cursan sus estudios en la ciudad y otros centros educativos del país.


El trámite puede realizarse a través de la página web del municipio


Con solo ingresar a la página www.pehuajo.gob.ar y haciendo -click- en la pestaña -Becas Municipales 2019-, se puede acceder a los formularios para la solicitud de la beca. Cecilia Oroz explicó que es muy importante llenar todos los campos, y verificar que toda la información esté correcta, ya que la misma, quedará almacenada para ser cuantificada posteriormente.

Inversión en Educación

Pablo Zurro explicó que el programa de becas municipales se viene desarrollando de forma ininterrumpida desde 2009, de manera ordenada y con un equipo de trabajadoras sociales y administrativas. "Estamos muy contentos de continuar con este programa pura y exclusivamente pensado para las y los estudiantes. Este año vamos a superar el monto invertido el año pasado alcanzando los $8.400.000 de pesos (ocho millones cuatrocientos mil pesos) que servirán a los estudiantes para poder comprar material de estudio entre otros elementos necesarios para la vida estudiantil, en un contexto económico desfavorable producido por las políticas económicas implementadas por el gobierno de Macri".

Requisitos para el/la solicitante

Rosa Ron explicó que los requisitos/documentación para la solicitud de beca, aparece inmediatamente luego de haber llenado por completo todo el formulario y a la vez, será enviado al correo electrónico cargado por el solicitante, el mismo será en formato PDF. Link del formulario. www.sapeh.gob.ar/becas. "La documentación debe estar completa y debe ser coincidente con los datos de la encuesta que le realizará la trabajadora social. De no haber coincidencia entre la documentación presentada y la encuesta social, la solicitud será desestimada. La recepción del trámite  será en la Secretaría de Desarrollo Humano en calle Del Valle 560, de 13 a 16 horas. En las localidades la recepción del trámite será en horario de oficina de 8 a 12 horas".

Acceso alternativo

Para todos aquellos que no tienen acceso a internet o a una computadora con impresora, la Secretaría de Desarrollo Humano, estará a disposición para completar la carga. En este caso, el solicitante debe acercarse a la Secretaría y una administrativa lo asistirá en la carga de datos.

Acceso a través de la web

Para acceder al formulario, el/la solicitante debe ingresar a: www.pehuajo.gob.ar y haciendo -click- en la pestaña -Becas Municipales 2019-, automáticamente verán la nueva pestaña (www.sapeh.gob.ar/becas) que le indicará la carga del Número de Documento, para el inicio del trámite. -Recuerde llenar con la información correcta cada uno de los campos-.

En la Página de Facebook: Prensa Pehuajó, también estarán disponibles los requisitos para el/la solicitante. También se pueden retirar en papel, desde mesa de entradas del municipio y desde la Secretaría de Desarrollo Humano en Del Valle 560. Hay tiempo hasta el 30 de abril para realizar el trámite.






No hay comentarios:

Publicar un comentario